Ads 468x60px

domingo, 9 de noviembre de 2014

Montserratina 3 - U. E. Sant Vicenç 6

Derrota del Sector Montserratina por 3 a 6 en casa y con superioridad numérica (expulsaron a su portero por penalti) en un partido loco, con muchos nervios por parte de los locales, que no supieron sacar provecho del factor campo y del factor "somos uno más que ellos". Narcís nos trae la crónica en un esfuerzo, que desde aquí se valora, por juntar palabras cuando no tienes ganas de nada. Gracias profe.

Tarde gris para recibir a unos viejos conocidos, la Peña B. Sant Vicenç. Vestían con la segunda equipación blaugrana, la catalana, quizás como homenaje al 9 N.

El balón empezó a correr. El equipo local con el experimento en el lateral derecho intentó tomar el mando del envite, pero no lo consiguió. Con un ritmo de juego excesivamente lento, demasiados controles, conducciones, muchísimos errores en los pases y lo que es peor, una mala actitud sobre el campo, empezó a perder el norte. Casi sin pasar la linea del medio campo, andando, entregaron la iniciativa a los visitantes.

Ellos no desplegaban un juego vistoso, ya lo sabemos. Aprovecharon el filón y llegaron una y otra vez hasta conseguir su premio. Un fallo propició su gol, pero ya eran muchos, y los de azul comenzaron a mirar a todos los lados buscando culpables.¿ De qué me suena eso?

Con su acoso, a base de golpeos en largo a sus delanteros Toni saca un gol cantado, y más tarde en una jugada rápida, Pedro provoca el penalty y la expulsión del guardameta.

Por lo visto cuando es tu cumpleaños puedes pedir ser titular,llevar el 10, tener el brazalete y chutar los penaltis. Lo malo no es pedir, lo que no entiendo es que te lo concedan. Habrá que pedir...

En el rebote logramos el empate y nos frotamos las manos. Con uno más esto está chupau. Pero seguimos fallando en los pases, buscamos regates que no sirven para nada, y en el cúmulo de despropósitos regalamos otros gol. Eran superiores en el campo y en el marcador, y jugaban con uno menos.

Charla en el vestuario, no estuve presente, estuve calentando a Sergio.

El equipo aprieta un poco y fruto de ello llega el empate a la salida de córner. La alegría duraría poco, porque la Peña aprovecha sus contras, se cierra atrás, y cada contragolpe es casi gol.

Marcaron tres pero pudieron ser más. Ante sus goles, la mayoría buscando culpables: que si la defensa, que si el portero, que si la delantera, que si el entrenador en funciones... Demasiadas voces, demasiadas críticas y poca autocrítica.

Nos han ganado bien, sin excusas. Han sido mejores en casi todo.

Hace un año este partido nos sirvió para cambiar el rumbo de la nave. No estaría mal volver a aprender del pasado.

Los que pensaban en quedar campeones quizás lo sigan pensando.
Los que se toman los partidos de VETERANOS como finales allá ellos.

Yo también me visto de corto para divertirme, y hoy no lo he hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario