Ads 468x60px

domingo, 16 de diciembre de 2012

ST. Montserratina 1 - Sant Sadurní Atl. 1

Partido grande en casa del Sector Montserratina donde se enfrentaban al segundo clasificado, el Sant Sadurní Atl. y que acabó en tablas con ese empate a 1 que reparte puntos entre los dos equipos y hace que se mantengan las distancias entre ellos.

El partido comenzó con claro dominio visitante. El Sant Sadurní controlaba el partido y las ocasiones de gol con una propuesta de buen juego en ataque y contundencia y algo de dureza en defensa.
Nosotros no conseguíamos hacernos con el control del partido y abusábamos de pelotas largas que resultaban fáciles para le defensa rival.

Ellos llegaban con peligro con pases filtrados que nutrían a sus tres delanteros y nuestras ocasiones de peligro eran a pelota parada (faltas, corners) o algún chute de larga distancia como el de Medina que intenta sorprender desde lejos. Con el dominio visitante, en el 27 llegaría su gol en un pase profundo hacia la derecha que recogía su delantero, y logra dar un pase al compañero para batir nuestra portería.

La segunda parte fue mas igualada, con un Montserratina teniendo un poco más el balón, y creando algo más de juego. En una jugada por banda izquierda, donde intervienen Negro, Pascu y Narcís, le llega la pelota a Niño que bate al portero rival por bajo. Minuto 52 empate a 1.
Tuvimos ocasiones claras, como un despiste de la defensa del Sant Sadurní en la que Rafa logra hacerse con la pelota, le pega de primera y el portero, que estaba fuera de la portería logra detener muy rápido. Varios tiros libres se nos fueron fuera también.
Ellos también tuvieron las suyas con un cabezazo que salió rozando el palo, y alguna jugada por banda que remataron fuera. Quizás su ocasión más clara fue la cesión que se inventó el árbitro que les regaló una falta dentro de nuestra área grande. Por suerte no convirtieron.

Al final empate a 1, reparto de puntos en un partido disputado, contundente, a veces duro, pero siempre deportivo.

LA MOVIOLA.

He querido hacer este apartado en esta crónica para analizar dos jugadas importantes en las que la decisión del árbitro nos pareció incorrecta y así comprobar quien tenía razón.

La primera jugada es un fuera de juego que no pitan al equipo rival en el que un jugador en fuera de juego va hacia el balón, pero al final lo deja para un compañero que venia desde atrás.
El árbitro no pita fuera de juego ante las protestas nuestras que opinábamos que sí lo era.

Revisamos la normativa FIFA y vemos este caso:

Un atacante que se halla en posición de fuera de juego (A) corre hacia el balón, y un compañero que no está en fuera de juego (B) corre también hacia el balón y lo juega.
No se puede sancionar al jugador (A) por que no tocó el balón.

Acierto del árbitro.

La segunda jugada es una cesión que nos pitan al coger el portero el balón con las manos en una jugada que un jugador nuestro pasa a Vidal y éste no logra despejar, quedando la pelota dentro del área donde Toni se adelanta para cogerla. El árbitro pita cesión y me explica que si la pelota viene de un jugador nuestro es falta a pesar de que le replico que tiene que haber intencionalidad en el pase.

Revisamos la normativa FIFA.

El guardameta no podrá tocar el balón con sus manos dentro de su propia área en las siguientes circunstancias: 
...
Si toca el balón con la mano después de que un compañero se lo haya cedido intencionalmente con el pie. 

Error del árbitro.

Quiero recalcar a los lectores del blog que esto no es ninguna queja,  ya que ninguna jugada fue decisiva en el partido, sino un análisis para aprender un poco más de este juego.

Si has llegado hasta aquí gracias por leer, y perdón por el ladrillo :)

Alineación: Toni, Vieri, Vidal, Victor, Verdugo, Conrad, Niño, Medina, Karim, Pascu, Rafa.

Tarjetas: amarillas para Negro, Vidal, Conrad.

3 comentarios:

Rafa Querol dijo...

Grande Fede... la verdad que hasta ahora y sin duda alguna ha sido el mejor rival futbolisticamente hablando... manteniendo la posesión del balón y con un fútbol dinámico y de automatismos... En la segunda parte pudimos habernos llevado el gato al agua... pero con esta delanteros a donde vamos?

Il Professore dijo...

Mi crónica

Gran partido entre dos grandes equipos que apostaron por el fútbol. Duelo entre dos escuadras que buscaron con ahínco el marco rival, con dureza pero con nobleza, con fuerza pero con deportividad.

La primera parte fue totalmente visitante y los azulones no pudieron más que disfrutar del bonito juego rival.

El Sector no está acostumbrado a no tener el cuero, y eso de correr detrás de los rivales no está en los genes de la Montserratina. Se llegó al descanso con un justo marcador.

Después de la pausa los que venían Sense Durmí bajaron un poco el tono físico y los locales empezaron a mostrar su mejor juego. No fue como en otras ocasiones, debido al rival que tenía enfrente,pero los locales empezaron a ver puerta tocando al primer toque, su mejor seña de identidad.

Triangulación mágica por banda izquierda que logra su premio, el gol de Niño, que sellaba una gran actuación individual.

También destacar la defensa de Cristal que logró finalizar el match con un partido muy completo.

Y por último felicitar desde el primero al último por dar la cara en el campo y lograr un valioso empate.

El cronista Fede dejó claro las dudas, pero yo aun tengo una:
- ¿ Y para cuando esa foto?

Grande equipo.

La ronda de jarras perfecta, con ritmo, abriendo lineas de pase y repartiendo juego sin dejar de tocar.

Il Professore

Il Professore dijo...

De la web del Piera

A la primera part, el Piera ho passà malament ja que la Montserratina va ser l'equip que va dominar de principi a fi, sense peròs de cap mena, amb autoritat i amb un joc vistós, bonic i de molts quirats. Al primer minut de partit els visitants ja van tenir la primera ocasió, però Alfredo va evitar el gol amb una gran aturada.Les jugades de perill s'anaven succeint, el domini visitant era total i fins al minut 23 no va arribar el primer xut a porta del Piera, fet per Javi Navarro. Al minut 27 un gran xut de falta contra el Piera és respost per una magnífica aturada d'Alfredo enviant la pilota a córner. Del llançament de córner va arribar el primer gol del partit. El Piera era incapaç de reaccionar davant d'un equip que jugava molt i molt bé. Abans de la mitja part, al minut 41, Alfredo atura una pilota impossible després d'un xut a boca de canó i quan la pilota entrava, Jesús la treu de la mateixa línia de gol. Va ser la millor ocasió visitant a la primera part. Amb 0 a 1 van acabar els primers 45 minuts.

La segona part va ser diferent. El Piera sortí molt ordenat en defensa i buscant la contra per fer mal al seu rival. Al minut 51, Jordi Blanco roba una pilota al mig del camp, combina ràpid amb Jordi Bernabé qui fa una magnífica passada a Johny que es queda sol davant del porter per marcar l'empat a un. La Montserratina reaccionà, però es va trobar un Piera molt segur darrera i perillós en el contracop. Va ser precisament en un altre contracop que Javi Navarro fa una gran jugada per banda, driblant tothom qui se li posa davant i cedint a Jordi Bernabé que marca a plaer el 2 a 1. L'alegria va durar poc ja que , minuts després, un clar penal a l'àrea pierenca va significar l'empat visitant. El partit es posà interessant i Javi Navarro va tenir el gol, però la seva vaselina no entrà per ben poc. A partir d'aquesta jugada - i quedaven quinze minuts - el partit es va convertir en un suplici per un Piera amb el mig del camp trencat i un rival que premia l'accelerador per aconseguir els tres punts. Tancat a la seva àrea, només la disciplina i l'ordre defensiu , així com també el sacrifici i la lluita de tot l'equip van fer que s'arribés a la fi del partit sense que el marcador es mogués.

ALINIACIÓ PIERA : Alfredo, Andrés, Berci, Juanra, Pons, Rafa, Javi Navarro, Jordi Bernabé, Jordi Blanco, Joan Gallego i Johny. També : Jesús, Òscar, Miquel i Joaquim.

ALINIACIÓ MONTSERRATINA : Sigler, Medina, Fernández I, Fernández II, Acosta, Pascual, Carmona, Vidal, Álvarez, Querol i Fernández III. També : Karim, Zurera i Polo.

ÀRBITRE : Xiulà el senyor Juan Antonio Vera Morón, regular. Massa targetes per un partit que va tenir un fair play exquisit. Pel Piera van veure targeta groga Rafa, Johny i Berci. Expulsà Juanra, al minut 89 , per doble groga. Per part de la Montserratina van veure targeta groga Fernández II, Vidal, Carmona i Polo

Publicar un comentario