Ads 468x60px

domingo, 2 de marzo de 2014

Sant Just 0 - Montserratina 3

Victoria del Sector Montserratina por cero a tres en el campo del Sant Just Desvern, en un partido con claro dominio visitante, donde nunca perdió la cara al partido, y que, gracias a al gol más tempranero que se recuerde, se puso de cara desde el minuto uno. Buen partido, todos concentrados y lamentar las bajas que provocó este campo con un terreno tan duro (césped sobre tierra).

Visitamos al Sant Just con la mentalidad del pasado sábado. Concentración, compañerismo y trabajo. Si se cumplen esas tres premisas viene la diversión, la competición, y casi siempre las victorias.

Empieza el partido, y en la segunda jugada llegamos a su portería mediante un corner. Rafa le preguntó a Emilio "donde la quieres?" Emilio se reía...pero se la puso. Emilio se eleva y cabecea a gol. Minuto 1 y 30 segundos.

El partido empieza de forma inmejorable. El rival quiere trenzar por el centro pero no le sale. Intenta abrir a bandas pero se encuentran siempre con jugadores visitantes que no dejan respirar a los locales. Casi siempre recuperamos balón y hoy tocando en corto más que nunca, con Conrado en todas partes como siempre.

En el minuto 18, jugada por la banda derecha, Medina tira un centro que se le queda algo cortito, pero aparece el Niño para meter la puntita. Golito de nueve puro. Veinte minutos y dos a cero. La seriedad con la que estamos jugando se plasma en el luminoso.

Por desgracia no todo iban a ser buenas noticias. Joan Vidal, que reaparecía después de varios meses de lesión, tiene un encontronazo con un rival y cae lesionado de la parte posterior del muslo. La buena noticia de esta lesión, si es que se le puede llamar así, es que no es lo mismo que tenía antes, por lo que esperemos que sea algo leve.

Verdu, que también venía tocado, substituye a Vidal. En la jugada más clara de peligro rival, tiran al palo, rebota en varios jugadores, y Verdu, en linea de gol, evita el tanto mandando a corner justo después de que se resintiera de su lesión.

Llegamos al final del partido y con tres centrales lesionados, ya que Emilio se había retirado después de sentir algo en el gemelo, y sin dos jugadores que suelen jugar en esa posición que no pudieron venir. El mister tiene que tirar de imaginación y pone al Capi Victor y a Ikea Medina.

Salimos en la  segunda con la intención de que no nos marquen en los primeros minutos. Suponíamos que se vendrían arriba a buscar su gol para meterse en el partido. Al princio nos meten un poco atrás pero enseguida empezamos a tocar, rasito, como hacía tiempo que no veía hacer a este equipo. Sacando la pelota desde la defensa triangulando con el mediocentro y sin rifar pelotas. Si no se veía claro, pelota atrás en vez de reventarla. Sus delanteros había momentos en que perseguían sombras.

Atacamos por ambas bandas, cambiando juego, y creando mucho peligro. Una falta de Negro no muy lejana pero le salió flojita. Varias ocasiones que acababan sin concretar.
Al final, en el minuto 78, una jugada por la derecha acaba con el balón dentro del área y en esos barullos, donde le encanta pescar al profe, aparece Narcís para tirar una punterita y meter el tercer gol que redondea un gran partido del Sector.

Tengo que decir también que el árbitro estuvo exquisito. Muy buen arbitraje. Errores siempre hay, es inevitable, pero el colegiado puso lo que tiene que poner, tranquilidad, humildad, diálogo con los jugadores, complicidad, y poco protagonismo. Me encantó cuando pedimos un saque de banda "mal sacada" y nos dijo: "hombre, no es el mejor saque del mundo pero bueno...sigan!". Genial.

Conclusión. Gran partido por nuestra parte siguiendo la línea del que hicimos en contra Gelida. Repito los conceptos con los que he empezado esta crónica y que a mi modo de ver son clave. Concentración, compañerismo y trabajo. Si se cumplen esas tres premisas viene la diversión, la competición, y casi siempre las victorias.

Alineación: Saul, Vidal, Emilio, Benja, Fede, Conrad, Rafa, Medina, Niño, Lomeña, Karim.

Banquillo: Victor, Wanchy, Verdu, Narcís, Negro.

3 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi crónica

Sobre el partido poco que añadir al gran relato del bloguero Jefe.

El reparto de minutos me pareció bien. Jugamos todos bastante y el equipo no re resintió para nada. Al César lo que es del César.

Después de leer al descerebrado del "infiltrat" haré el uno x uno oficial.

Galáctico --> Soberbio, seguro y atentó. Como siempre salvó dos o tres goles cantados. Portería a cero y trabajo excelente.

Federado --> Sin alardes, sencillo y jugón. Se incorporó al ataque más que nunca.

Ja--> Tuvo tiempo suficiente para marcar de jugada ensayada y salir de Carnaval. Lástima la lesión. Los de la Zona Franca son duros.

Benjaguiver --> Volvió a encontrar el carril del 10. Encaró y superó a su rival llegando hasta la linea de fondo. Incansable

Ikea Medina --> Que te falta un central, unos apaños y allí juego. Sólido, rápido y solvente. Infranqueable.

Capichulo--> Reconvertido a central, tuvo algún error pero lo suplió con veteranía. Cerró la puerta con llave.

Vidalauer--> A los pocos minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Y van ... esperemos que sea la última. Grande

Verdugüelo--> Ayudó al equipo con tan mala suerte de recaer en la lesión. Reposo y al campo. Te necesitamos

Ninio--> Cuando sale el fútbol no hay quien lo pare. Chicharro de 9 pescador. Caracoleó y caracoleó. Y si sale la voz...

Búfalo--> El rival sintió su aliento. Trabajó sin desfallecer por banda. Y se autopasó de lo lindo.

KmKonrad--> Corrió y tocó. Siempre ofreciendo un pase fácil. Trabajo completísimo en la medular. Titánico.

PaparraWuanchy --> Trabajó oscuro pero efectivo. Se pegó al 6 y desactivó el juego de ataque rival. Gran labor.

Lumenia --> Empezó en punta de ataque pero se adaptó al nuevo partido debido a las lesiones. Tocó en a medular y oxigenó al equipo. Buen trabajo.

Karim --> La flecha árabe incidió en ataque. Gran cabezazo en un saque de esquina. Desde su anarquía aportó su granito de arena al juego del equipo.

El Pibe--> Cubrió el balón como siempre. Creó peligro. Centró con maestria.

Il Professore --> Se encontró con el gol.

Coach --> Después de las lesiones llamó al 112. Comunicaba. Sacó su libretilla y encontró la solución.

Unknown dijo...

Partido serio y trabajado que, a pesar de las 5 bajas y 3 lesiones durante el partido, supimos sacar adelante. Esta es la línea a seguir, correr para TODOS, competir en beneficio de TODOS, divertirme para que TODOS se diviertan , en definitiva, seguir siendo un EQUIPO.

Vamos Veteranos!!!

Rafa Querol dijo...

Bien equipo...estas sensaciones hacía tiempo que no las viviamos. Recibir balón, controlar, levantar cabeza, si tengo espacio... conduzco, si hay un rival... toco en corto al compañero más cercano, que a su vez repite las mismas acciones y así crear un incansable bucle. Además de sacrificarse en recuperar el balón cada uno de nosotros y todos a una. Sencillamente un equipo, ni más... ni menos. En algún momento que otro desplazamientos largos que no siempre salen bien, pero que ya firmaba para que en todos los partidos fueran de las misnas características. A seguir en esta línea y no por la clasificación, si no por las sensaciones recuperadas y el grado de diversión.

Publicar un comentario