Ads 468x60px

domingo, 9 de marzo de 2014

Montserratina 2 - Kubalas 1

Importante victoria local por dos goles a uno en un partido disputado y que no decidió vencedor hasta el final. Uno de los mejores equipos de la liga, el Kubalas, visitaba el Municipal de la Torre Roja para disputar un partido que se preveía competido hasta el final. Narcís nos trae esta excelente crónica para saber que sucedió en esta tarde futbolera de sábado.


Bonita tarde soleada, casi primaveral, para recibir a un gran equipo, Kubalas. En el vestuario se reconoció su calidad futbolística, antes y después del envite. Posiblemente el mejor equipo que ha pasado por el Municipal de la Torre Roja. Aparte de sus dorsales 6 , 24 y 21, el resto de sus jugadores conforman un gran bloque.


En horario inusual comenzó a rodar el cuero. La primera media hora fue de claro dominio local, con mucho control y llegadas con peligro a la meta rival. Los visitantes apenas inquietaron el marco de un gran Toni que logró dejar su meta a cero.

Fruto de ese dominio, Niño sobre el cuarto de hora firmaba un precioso tanto. Recibe un balón sin dueño en el círculo central, levanta el periscopio, ve adelantado a su portero-central, avanza unos metros y lo bate de una preciosa vaselina. Bonito tanto del Caracolillos.

Las ocasiones llegaban, Narcís dispuso de un mano a mano con el portero-central. Lo superó con un autopase pero no pudo llegar al balón que fue recuperado por un defensa. Más tarde dispuso de otra ocasión que desbarató su guardamenta.

A la media hora llegó la jugada que marcaría un antes y un después en el match. Negro ,recién ingresado en el terreno de juego, entra desde atrás rompiendo el fuera de juego y se planta en el borde del área solo contra el portero. Parecía fácil marcar. Dudó, se fue directo hacia el portero, y finalmente, después de hacerse un lio, perdió el balón. Pudo ser la sentencia.

A partir de ese momento, Kubalas coge aire y se viene arriba. A la siguiente jugada, cabezazo al palo, rechace franco que vuelven a errar, y dos disparos más en la misma jugada que no logran el gol. De ahí hasta la media parte tuvieron más ocasiones, pero por suerte no las materializaron.
Charla con calma para mejorar en un gran partido ante un gran rival. Decidimos esperarlos en el medio campo y estar más juntos. Más atentos a sus pesos pesados para sentenciar el match. No será fácil.

Retomamos la contienda, nos colocamos mucho mejor y les cedemos el balón. En esta segunda parte rifamos el cuero con mucha facilidad, y nos olvidamos de tocar. De hacer nuestro fútbol. A cambio el rival, con el balón en su poder tiene poco peligro. Llega siempre en largo y con poco peligro. Pero nos domina y nos mete en nuestro campo. De nuestro bando tan solo recuerdo una jugada con autopase de nuestro delantero, que cede de espuela a Lomeña y éste chuta desde fuera. No creamos más peligro.

Tanto es el acoso, que por justicia logran empatar. Falta al segundo palo a uno de sus gigantes, que cambia el balón al primero, donde sin oposición baten al portero. Minuto 74 , empate, justo. Pero queremos ganar.
El coach de campo manda a los soldados al frente, pero la contraorden es jugar con cabeza. Después de recibir el gol, el equipo quiere jugar y se va arriba. Toca algo más y pisa terreno contrario.

En el minuto 85, provocamos una falta por banda derecha. A la altura del área grande, cerquita de la portería de fútbol 7. Edu que se prepara, 6 o 7 hombres al remate. Rosquita perfecta que pasa rozando las cabezas, de fuera a dentro, y que acaba besando las mallas.
El resto fue achicar agua. Con el equipo visitante arriba, en una contra Lome se interna en el área, puede chutar pero aguanta. Posible penalty que el árbitro no pitó.

Victoria muy trabajada, muy luchada que nos encarama a los primeros puestos. Hoy de nuevo la actitud del equipo ha sido buena.  Animar, jugar, competir y disfrutar.

En el tercer tiempo, derrota sin paliativos. Nos fuimos y quedaron 3 de ellos allí. Al toque !!!

Alineación: Toni , Victor, Fran , Medina, Benja, Rafa, Conrad, Niño, Damián, Karim y Narcís.

Banquillo : Saul, Lomeña, Wanchy, Emilio, Negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario