Ads 468x60px

domingo, 16 de marzo de 2014

Esparraguera 1 - Montserratina 5

Importante victoria en campo del Esparraguera en un partido decisivo para ponernos segundos en la tabla, ya que los dos primeros se enfrentaban entre sí. 
Empezamos perdiendo pero le dimos rápidamente la vuelta al marcador y en la segunda parte fue todo cuesta abajo. El blogero titular no pudo asistir por culpa de la fiebre pero el siempre atento, y habilidoso con la pluma, Narcís, nos cuenta lo que allí sucedió. Gracias por tu tiempo!



Hoy tocaba la Pasió d'Esparreguera, y nos preparamos para la actuación. Las numerosas bajas no dejaban sitio a la floritura, era una actuación para cumplir con lo puesto. Con una entrada de gala en platea ( la gran mayoría del partido anterior) empezó a rodar el cuero en un amplio campo con mala visibilidad.

Esperábamos a un duro rival, fuerte atrás y directo arriba. Y así fue. Nosotros la tocábamos ( "Tócala otra vez, Sam") y ellos salían a la contra con mucho peligro. Su defensa era contundente, y sus delanteros muy rápidos. Tanto es así que al cuarto de hora consiguen marcar. Roban, llegan y marcan. Nosotros ya habíamos tenido 3 claras, pero sin premio.

Un poco de desbarajuste, y llegan un par de veces más, pero esta vez sin peligro. Por nuestro bando, tocando y poco más.

A la media hora, el extremo marroquí aparece en el campo con ganas de gol. Semi / lesionado ( es una incógnita) hace un par de internadas por banda diestra con peligro. El equipo se viene arriba, aprieta un poco más y empieza a llegar. Ja que hace una ruleta con una bala para Karim. Éste la recibe en la frontal del área, balón al palo y ... dentro. En el minuto 44 Caracolillos Neng nos pone en ventaja con una internada por banda "amigga".

A la media parte ellos discuten y nosotros charlamos. Tenemos el partido encarrilado y tan solo hace falta seguir tocando y tocando. En cuanto marquemos, el partido es nuestro.
Empezamos la segunda parte, y al minuto el profe se cuela por la retaguardia, intenta controlar solo delante del portero y la manda fuera. Control de promesas con cuerpo de veteranos. Era el presagio de que tendríamos más, muchas más.

El cuadro local desaparece. Nos deja tocar y tocar. Hacemos el campo más grande. Y llegamos una y otra vez. Muy claras, con ventaja, con poca oposición. Ellos ni pasan de mediocampo.
El Búfalo que había estado ( versión oficial ) "durmiendo", aparece en la segunda parte para finiquitar el match. El Negro que cayó más tarde lesionado, allá por el min.55, hace un centro-chut, que se estrella en el larguero, y el dorsal 2 aprovecha el rechace para marcar de cabeza.
Sin noticias de los locales, los azulones se gustan. La tocan, regatean, y juegan. Muy superiores. Todos tienen sus oportunidades, pero de nuevo el recién incorporado, suelta un zarpazo desde la frontal del área y quita las telarañas de la escuadra izquierda.
La sentencia que nos permite jugar a placer. Y lo hacemos sin forzar. Toque, toque y más toque. Fruto del dominio, más ocasiones que nos recordaron por momentos al partido de Casablanca. Ellos encajan la contundente derrota con deportividad. Tan solo alguna entrada aislada, pero poco por destacar.
Bueno sí, el penalty que cerraría el marcador.

De nuevo buena actitud, tranquilidad con tensión, diálogo en vez de gritos, y por encima de todo EQUIPO.
Vamos !!!!!!!!!!!!!

Alineación:  Toni, Victor,Benja, Emilio,Dami,Alberto,Conrad,Edu,Medina,Niño y Negro
Banquillo:Saúl, Narcís, Wanchy, Karim, Rafa.

4 comentarios:

Rafa Querol dijo...

Poco mas que añadir... bueno si, Narcis dejo plasmado al final del partido que estuvo allí, fue contundente, directo y se recreó para sellar su firma. Grande Narcis!! Grande equipo!!
PD: Me debes unos cleneex. Jajajajajaja

Il Professore dijo...

Rafa tú no cuentas los detalles y yo afirmaré que "te quedaste dormido". Ahora los cleanex... se fueron hacia abajo.

Rafa Querol dijo...

Trato hecho... Zzzzz!! Jajajajaja

Unknown dijo...

Buena crónica Profe.

En un campo con pésima iluminación supimos jugar muy bien, tranquilos y confiados. El partido fue nuestro los 90 min. Lastima de la lesión de Negro en un match tan limpio. Ánimos para él y para el resto de lesionados, especial mención a ese crack, Joan, que desde la jornada 8 está en el dique seco. Ánimos Joan!!!

Estoy muy contento por la línea que hemos vuelto a coger, en resultados y sobretodo en alma de equipo.
Enhorabuena a todos por luchar por este grupo!

Vamos veteranos!!!

Publicar un comentario