Ads 468x60px

domingo, 23 de marzo de 2014

Capellades 2 - Montserratina 3

Jornada clave para los cinco equipos de arriba ya que cuatro se enfrentaban entre ellos, y los resultados servirían para descoser la igualdad que había en la clasificación. La Montserratina visitaba el siempre difícil campo del Capellades y lograba hacerse con un triunfo importantísimo que, junto con el empate en el partido que jugaba el líder, hace que los de Viladecans se pongan líderes en solitario. Buen partido en líneas generales donde en todo momento se tuvo el control del mismo.

Tarde de sábado con amenaza de lluvia en Capellades, con buena temperatura, para jugar un partido que se preve intenso. Consignas de siempre. Tranquilidad, solidaridad y concentración. Hoy toca árbitro Champions.

Comienza a rodar el balón sobre el verde de este campo duro, parecido al de Sant Just, hecho sobre tierra y sin caucho. Salimos con decisión e intentando entrar con balones cruzados, sobre todo por la banda de Benja GP, donde Fran intenta encontrar la rendija para inyectar veneno desde lejos. Llegamos arriba con peligro y el rival parece desconcertado, jugando con muchas imprecisiones cuando tiene el esférico en su poder.

A los diez minutos se produce una falta cerca del área grande, pero bastante escorada a la izquierda. Se necesitaba perfil diestro y Rafa cogió su fusil. Miró, apuntó, y clavó un derechazo donde el portero no puede hacer nada. Golazo.

Seguimos dominando el partido, y a pesar de no encontrarnos del todo cómodos en un campo tan pequeño, nos desenvolvemos bastante bien. Atrás se juega lo justo, ya que una pérdida en tan poco espacio te condena. Balones rápidos buscando la velocidad de la gente de arriba.

En el minuto 29 vendría el segundo gol. Saque de banda rápido por la derecha, cerca de línea de fondo, centro al corazón del área, donde aparece de nuevo el Búfalo, jaleado por su familia, para rematar al fondo de las mallas y marcar su golito numero dieciocho en liga.

Se nos pone el partido de cara. Cero dos a los 30 minutos. Perfecto.

Empieza a llover...mejor dicho, a diluviar. El campo de fútbol ahora es la pista de patinaje de Capellades.

El rival intenta crear algo de peligro, sobre todo a balón parado. Llegan desde faltas laterales y corners muy peligrosos gracias a los gigantes que tienen en el equipo, uno de los más altos de la liga.

Así llegamos al final de la primera parte.

Charla en vestuario, y un par de cambios calentando en el césped para dar aire y piernas al equipo.

Empezamos atacando hacia el bar, buena señal. En esta segunda parte el Capellades se viene un poco arriba. Su portero manda balones con el pie a tres cuartos de cancha, gracias a sus dimensiones llega sin problemas, e intentan crear el peligro a base de recoger esos balones y distribuirlos a sus delanteros. También lo intentaban por su banda derecha buscando línea de fondo y metiendo balones envenenados al área pequeña donde tuvimos algún que otro susto.

En una de esas jugadas, un delantero rival logra ganar la espalda a la defensa y sale Saul abajo para despejar con tan mala suerte que choca su rodilla contra la del delantero, teniendo que abandonar lesionado a los 10 minutos de empezar su mitad.

Nosotros teníamos pocas oportunidades, pero conseguimos sacar un corner desde donde vendría el tercer gol. Saca Edu cerradito y potente, y aparece el Niño para meter un cabezazo que nos da el 0-3 en el minuto 55.

El partido se nos pone muy bien, pero ahora sabíamos que sufriríamos por que ellos se vendrían arriba. Tal es así, que al poco de meter nuestro tercer gol, el Capellades acierta a chutar desde lejos un balón que sorprende por arriba a nuestro portero.

Ellos se animan y nosotros queremos calma. Esto no se nos puede escapar. El partido se empieza a trabar con faltas, protestas locales, etc. Nosotros en esta fase sólo nos defendemos e intentamos salir con balones largos que casi siempre sacaba su defensa.

Última jugada en el minuto 95, falta en linea de tres cuartos que nadie remata y entra al segundo palo. Final del partido con sabor agridulce por acabar encajando ese último gol, pero contentos por la victoria ante un rival muy complicado y en su casa.

Gracias a esta victoria nos ponemos líderes en solitario. Ahora sólo hay que pensar en el siguiente partido que tiene que ser siempre el más importante del año. Siempre. Sea contra quien sea. Con la misma actitud mostrada en estos últimos encuentros.

Alineación: Toni, Vieri, Fran, Benja, Medina, Conrad, Albert, Damian, Edu, Niño, Rafa

Banquillo: Saul, Victor, Lomeña, Wanchy, Narcís, Fede.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bien chicos. Ahora estamos donde debimos estar siempre. Arriba campeones. Muchos animos para lo que resta de campeonato.

Unknown dijo...

Muchas gracias Juan por estas palabras y por el apoyo que siempre nos das con tu presencia en el campo.

Muy bien equipo, seguimos en el buen camino, y que no se nos olvide como dice Cholo y Saul, partido a partido. Siguiente partido Pubillas, a competir disfrutando y dándolo todo por el compañero, o sea por el equipo.

Vamos Veteranos!!!

Il Professore dijo...

Mi crónica

Con la lección aprendida de otros años, y con la seriedad de un EQUIPO, la formación llegó escalonada después de un largo viaje.

El terreno de juego pequeño y con un piso inapropiado no invitaban a hacer muchos alardes ni florituras, así que el EQUIPO se puso el mono de trabajo.

Pitido inicial y las consignas claras : concentración, solidaridad, compromiso, diversión y ánimos. El tercer tiempo donde ya hemos sido superados claramente por el Kubalas tendría que esperar.

El EQUIPO dominó, con poco fútbol, no había espacio, pero con muchos kilómetros recorridos, muchas acciones ganadas, muchos duelos individuales vencidos, muchas pugnas disputadas al límite. Por desgracia algunos componentes salieron heridos del campo de batalla.

La batalla fue futbolística. Por ambos lados hubo fuerza, que no violencia. Se jugó con valentía, sobre un peligroso terreno de juego.

El EQUIPO dominó el partido de principio a fin. Fue superior demostrando que conjuntados, unidos y con buena actitud somos un duro rival, incluso en el difícil campo de los gigantes de Capellades.

Este el camino EQUIPO. Con la nueva dinámica de los últimos partidos seremos más fuertes. Da igual quien falte, el EQUIPO está por encima de cada uno de nosotros, pero todos nosotros hacemos al EQUIPO mejor.

Ahora estamos en lo más alto de la tabla. Lo mejor de caer, es saber levantarse, y nosotros, el EQUIPO, lo hemos hecho.

Right till the end !!!

Publicar un comentario