Ads 468x60px

domingo, 23 de febrero de 2014

Montserratina 3 - Gelida 1

Y al cuarto partido, el Sector resucitó. La Montserratina se reecuentra con la victoria después de tres partidos seguidos sin ganar tres puntos. Se enfrentaban en casa al Gelida, tercer clasificado, y hasta hace poco, líderes de la categoría. Sin duda un buen equipo. Partido muy serio de los locales que nunca perdió el control del partido gracias a la concentración de sus jugadores durante todo el partido.


Tarde soleada en el Municipal de la Torre Roja para ver un buen partido contra el Gelida, un equipo que llevaba una buena racha, y cogió el liderato que dejamos hace ya algunas jornadas, y que venía a reivindicarse después de su derrota en casa ante Kubalas por 0-3.

Salimos con un cuatro cuatro dos, para tener presencia en medio campo, dominar el juego desde ahí y dos referencias bien diferentes. La velocidad y anarquía de Karim, y el control y caracol del Niño.
Desde un principio el mediocampo era nuestro, teníamos dominada esa zona e intentábamos atacar por bandas, aprovechando la velocidad del marroquí. Así logramos estrellar un balón al palo y crear peligro para la escuadra visitante.

Empezamos a mover el banquillo para aprovechar el empuje y el peligro que estábamos creando, y dar salida al diez de esta jornada, el forro cósmico. Nada mas salir, jugada por la derecha con Ikea Medina que tira un centro preciso para que el Negrito remate a gol. Primera pelota que toca, adentro. Gran comienzo y premio para nosotros que lo estábamos haciendo realmente bien.

Con el partido controlado y el equipo muy concentrado llegamos al final de la primera con una sensación de solidez que hacía tiempo que no tenía.

La segunda parte comienza con el Gelida sacando a su portero de delantero (en su casa ya fue el delantero titular, y bastante bueno) para intentar llegar con más peligro arriba. Por suerte estuvo bien vigilado y los marcajes nuestros impidieron que se luciera.

Tuvimos un par de faltas cerca del área de Gelida, tiradas por Negro y Dami que no tuvieron recompensa. Nuestros ataques eran constantes y hasta el 83 no llegaría el golazo del partido y para mi, uno de los golazos del año en nuestro equipo. Pelota larga arriba desde nuestra defensa, la peina Niño hacia atrás, y le cae al Búfalo, escorado en banda izquierda, que sin pensar, le pega a bote pronto con exterior y desde muchos metros (30 quizás) se la cruza al segundo palo por encima del portero. Tremendo golazo de Rafa que está cuajando una temporada espectacular.

Con el dos a cero llegó un poco la tranquilidad que no te da un solo gol de diferencia ya que en cualquier momento te quitan dos puntos que veníamos mereciendo durante todo el partido. Y en esos minutos raros, Gelida se vino arriba, y en el 88 hubo una jugada embarullada en nuestra área que acabó no se muy bien cómo dentro de nuestra portería.

Con el dos a uno el Gelida se animó. Al árbitro le estaba gustando tanto el partido que no quería pitar el final y añadió siete minutos de descuento. Que gran futbolero.
Mucha tensión en los minutos finales hasta que desde las botas de Rafa de nuevo, salió un centro medido cambiando el juego a un misil con el número ocho a la espalda llamado Conrad que venía por la derecha, y con recorte incluido bate al portero dando esta vez sí, la tranquilidad total al equipo ya que con su gol, el árbitro decidió que ya habíamos jugado suficiente (97 minutos!).

Partido muy muy sólido del equipo, con todos los jugadores muy concentrados, solidarios, y sabiendo lo que tenían que hacer.
Sin sustos atrás, buena defensa controlando sus ataques, buenas basculaciones y buenos marcajes. Medio campo controlado, buenas ayudas, buenos apoyos y una delantera incisiva y trabajadora.

Buen trabajo equipo!

Alineación: Saúl, Fran, Emilio, Benja, Fede, Conrad, Medina, Dami, Rafa, Karim, Niño.
Banquillo: Wanchy, Narcís, Victor, Verdu, Albert, Negro.

2 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi crónica

En una tarde poco gélida, se enfrentaron dos equipos que otrora coparan la tabla clasificatoria. Con el ánimo de volver a conquistar la cima de la clasificación, iniciose el match.

Las buenas sensaciones, a pesar de la derrota, de la semana anterior siguieron estando presentes. Menos tensión, más solidaridad de hechos y no de palabras, más ánimos en el campo, mayor ritmo de juego ... lo que viene siendo, jugar como un equipo.

El equipo rival, con Paco como hombre destacado no lo puso nada fácil. Demostraron que están arriba, aunque en mi humilde opinión creo que hay mejores equipos que ellos en la categoría. Son solo gustos.

Como bien ha explicado Fede, el partido fue nuestro. Quizás faltó convencer. Se ganó ante un duro rival, pero el tanteador estuvo demasiado tiempo en zona de peligro. La superioridad no se vio reflejada.

Falta algún partido de esos que ganábamos casi sin esfuerzo, con muchas ocasiones y muchos goles. Ya llegarán.Hemos empezado a remontar el vuelo. Si seguimos con esta tónica de EQUIPO, a buen seguro que llegarán.

Un tercer tiempo reglamentario, sin alardes.

Sobre el reparto de minutos, respetando la decisión del Coach a sabiendas de que es una labor complicada, y hablando en tercera persona creo que se podría dosificar de forma diferente. Me gustó el planteamiento del Segundo en prácticas con ternas para dos posiciones, o parejas para una. Wanchy merece más. Otros merecen menos.

Quizás en partidos "más fáciles" habría que dar un poco de descanso a los más jugones. Es solo una opinión, aquí a la vista de todos.

Vamos equipooooooooooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

Gran actitud de todos los asistentes al partido, incluidos Joan y Edu, demostrando que el camino a seguir debe ser competir, sudar, darlo todo y disfrutar con alma de equipo y sin ninguna tensión ni presión, exceptuando la que ejerce el pesado del mister.

Futbolisticamente hablando resaltar lo que aquí se ha comentado, superioridad en la mayoria de los aspectos del juego pero no en el
marcador, demasiados minutos con un resultado peligroso, con final feliz
pero un tanto angustioso.

Por último Profe, créeme que el tema que comentas de los minutos
jugados me trae por la calle de la amargura, siempre le doy muchas
vueltas a la cabeza. De lo que el segundo en prácticas hizo yo estaba al
corriente. Es un buen sistema de cambios que a veces he preparado.
Sería lo más facil y seguro lo mas justo. Pero luego por diferentes
situaciones en los partidos creo que debo hacer otras cosas por el bien
del equipo, a sabiendas de que seré injusto con el consiguiente enfado y malestar. Lo siento. O no sé o no puedo hacerlo mejor.

Vamos Veteranos!!!

seguro lo más justo.





Publicar un comentario