Ads 468x60px

domingo, 6 de abril de 2014

Santboià 0 - Montserratina 5

Séptima victoria seguida del Sector Montserratina en el grande y bonito campo del Santboià, un equipo que se ha reforzado y llevaba una trayectoria ascendente en los últimos partidos. Partido que se puso de cara rápido y en el que el Sector nunca perdió el control, dominándolo desde el minuto 1 al 90.

Tarde soleada, casi veraniega para jugar en este campo con medidas "CampNounianas" y con el equipo concentrado para intentar tener una pelota que el rival ya oímos que no quería.

Empieza el partido y efectivamente la pelota es nuestra. Intentamos mover en corto para no asfixiarnos corriendo en un campo tan grande, y parece que las asociaciones van tomando forma. Laterales abiertos para hacer el equipo ancho, medio campo asociativo y delanteros dinámicos.

A los diez minutos, Niño "abrelatas" Fernández recibe balón en la parte derecha del área y logra batir por bajo al portero rival cruzando el balón. Con este gol, el Niño lleva seis partidos seguidos marcando. Ahí dejo el dato.

Con la lata abierta, ahora toca ir a por más.

Cinco minutos más tarde, Edu recibe esta vez en la parte izquierda al borde de la grande de espaldas a portería, espera al defensa y cuando se acerca lo deja clavado con un cambio de ritmo a lo Romario, y saca un zurdazo arriba que golpea el larguero y entra como un misil. Golazo.

Tenemos ocasiones varias, muchas de falta con Edu, Rafa, y Dami poniendo a prueba al portero Santboiano. El acoso es evidente. Nosotros no pasamos apuros atrás, ya que apenas pasaban de medio campo y cuando lo hacían la defensa y un Conrado omnipresente desbarataban la jugada de ataque local. Mención especial a Conrado con su trabajo en medio campo. Pedazo mediocentro. Bajó la barrera del peaje y el que pasaba por ahí pagaba siempre con pérdida de balón.

Su ocasión más clara es una en la que un delantero rival logra evadir la linea defensiva para irse contra portero cara a cara, pero Toni sale valiente y despeja balón aunque chocando contra el delantero pudiéndose hacer mucho daño. Quedó en un susto.

Casi al final de la primera parte, llegaría el golazo del profe, en una pelota llovida, que tal como le cae la engancha de volea desde fuera del área y la pelota traza una parábola imparable para el portero. Dice que el sol le cegó y que por eso le dio tan bien a la pelota, pero todos sabemos que cuando a uno le sale la diestra...no hay quien la pare.

Nos vamos al descanso con cero tres, el partido encarrilado y con ganas de más, y sobre todo de no confiarnos ni de perderle la cara al partido.

Salimos en la segunda con la profesionalidad que tenemos últimamente, de seguir pensando que vamos cero a cero, de mantener la tensión y de acabar el partido como lo hemos empezado.

En el minuto 60 Narcís volvería  a marcar gracias a la generosidad de Lomeña, que consigue hacerse con un balón dentro del área y, teniendo oportunidad de chutar, vio que el profe estaba mejor colocado y se la cedió para que marcara a placer. Gran gesto. Eso es equipo.

La ocasión del rival de la segunda parte fue la de un delantero que se queda sin ángulo casi en línea de fondo, y lanza una rosquita con la derecha, Saúl hace vista y el balón golpea el larguero.

Acabando el partido, en el 85 vendría el golito de Karim, que vuelve a marcar por segunda semana consecutiva. Entra en área por banda izquierda, y lanza un zurdazo con el exterior al palo corto. Extraño golpeo pero efectivo.

Final en Santboi. Cero a cinco para certificar el buen momento que atraviesa el equipo y que continúa una jornada más en lo más alto de la clasificación. Ahora a preparar la siguiente final.

Tercer tiempo decente y cena de equipo para festejar la buena campaña que estamos haciendo y cargar pilas para los próximos partidos.

Alineación: Toni, Medina, Dami, Benja, Fede, Conrad, Rafa, Edu, Verdu, Niño, Karim.

Banquillo: Saúl, Victor, Wanchy, Emilio, Vieri, Narcís, Lomeña, Negro.

Animando: Familia Alvarez Dolberg desde la grada VIP, Juan Medina tras la barrera, Alberto a pie de campo, Vieri desde la grada de los espárragos.

¿Os habéis dado cuenta que les teníamos rodeados?






2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica Fede!!

Nada cambia para nosotros, mismo discurso, misma actitud, partido a partido...a por Sansadorni!!!

Muchas gracias a la gente que vino a apoyarnos, Familia Alvarez-Dolberg, Juan Medina, Dani y esos que no jugaron pero estuvieron.

Vamos Veteranos!!!

Il Professore dijo...

Mi crónica

Partido plácido, dominado desde antes de empezar hasta el final.

Nosotros llegábamos con precaución ante la marcha del equipo local, pero ellos tuvieron demasiado respeto al líder:

- No queremos la pelota
- Ellos son muy buenos, ya tendremos ocasiones

Nos hacían tomar más ventaja sobre el verde tapiz. Y sobre lo verde, fue un monólogo. Sin desplegar un fútbol total, el equipo dominó el tempo del match sin esfuerzo, sin ofrecer ninguna oportunidad y con efectividad en el marco rival.

Las piezas se fueron moviendo, pero el equipo apenas lo notó. Fue jugando sereno y convencido de lo que hacía. Sin nervios, sin gritos, con la vitola de líder.

Esa es la actitud. Algunos lo dieron "todo" antes de saltar a la hierba. Teníamos "rollo" para contrarrestar. Pero sobre el campo "todos"aportaron su "rollo" al equipo. Y los que estuvieron fuera, también .

Otro pasito más. Un partido menos, 3 puntos más.

Il Professore

Publicar un comentario