Ads 468x60px

domingo, 27 de abril de 2014

Espluguenc 1 - Montserratina 3

Novena victoria consecutiva de los hombres de Javi Romero contra el Espluguenc en un partido complicado, con una primera parte de poco fútbol y algo alborotada y una segunda con más control y mejores ocasiones. Tres puntos más al saco para seguir una semana más en lo mas alto de la clasificación de segunda división de veteranos.

Tarde calurosa en el Municipal del Salt del Pí para disputar un partido que se nos antojaría complicado contra un buen equipo de la zona media de la tabla que siempre te lo pone difícil. Antes de empezar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, ex entenador del Barça, fallecido este viernes.

Tuvimos la suerte de que a los cuatro minutos llegó nuestro primer gol en una jugada por banda izquierda, recibe Damián de espaldas, se la da a Benja que coge la moto, se quita a dos defensas de encima y al ver que nadie le salía al paso decide buscar el camino más corto a portería y bate al portero con chute cruzado al segundo palo. Buen golito de nuestro lateral.

A partir de ahí el juego se volvió un poco loco, sin control, con pocas ideas, y sin un dueño claro. Jugábamos demasiado en largo y perdíamos muchos balones en medio campo. Teníamos jugadores que no aparecían, y eso se notaba. Hacíamos faltas cerca de nuestro marco que nos comprometían. La zurda de su lateral izquierdo las ponía bien y creaban peligro a balón parado. Así llegaría el empate, en el minuto 28, una falta lateral bien ejecutada se la pone en la escuadra del segundo palo a nuestro portero.

Intentamos reaccionar, el partido se ensucia por momentos y nuestro juego se intenta desplegar por las bandas. Casi al final de la primera parte llegaría el gol que nos adelantaría en el marcador. Edu hace un desmarque, Medina se la pone y nuestro mediapunta zurdo se la toca de vaselina al portero, pega en el larguero, y ahí entra nuestro búfalo como siempre, creyendo en todas, haciendo retumbar el suelo para rematar balón y lo que se ponga por delante. Golito del pichichi Rafa para irnos al descanso con un poco más de tranquilidad.

Charla en el vestuario y plan B calentando. Vamos a intentar tener más el control del partido.

Empezamos la segunda con esa intención y parece que se plasma en el terreno de juego. El rival inquieta algo menos, están más sujetos, marcajes mas intensos y estrechos, parece que estamos mas metidos en el partido. Creamos ocasiones de marcar. Narcís la tiene pero su disparo llega manso al portero. Fran también la tiene pero inexplicablemente no chuta. Parece que se hizo un lío con los gritos de los compañeros. Niño también aparece por ahí sin fortuna, hasta que al final llega el tercero, en el minuto 78, en un centro peligroso, el portero no asegura el balón y sale dudoso, y Niño que no deja escapar la oportunidad, remata a placer. Tercer gol que nos da calma para jugar relajados y con el control del partido.

El resto de la segunda parte dejaría cosas como "el superman" del Negro corriendo una pelota, el despeje de cabeza de Saúl a cesión de Vieri, o la superclase del Niño, el Julián Muñoz del fútbol sorteando rivales sin moverse del sitio.

Final del partido. Importante victoria en un campo difícil que nos sigue dando esa continuidad y regularidad tan difícil de conseguir en un grupo tan grande de personas tan diferentes y que tiene mucho mérito.

Semana de descanso y siguiente semana a por el Casablanca.

Alineación: Toni, Fran, Emilio, Benja, Victor, Conrad, Dami, Medina, Edu, Niño, Rafa.

Banquillo: Saúl, Wanchy, Narcís, Verdu, Karim, Negro, Vieri, Alberto, Fede.

3 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi contra

Partido con dos caras el disputado en el Municipal del Salto del Pino.

En la primera parte el equipo titular, sin desprender un juego brillante logró encarrilar un partido que se antojaba difícil. Sin mucho dominio, en un partido gris, con exceso de juego poco noble, los azulones lograron encarrilar el match, al menos en el luminoso.

El plan B, tan solo se limitó a certificar la victoria. Verduauer de media punta creó peligro, la media comenzó a ganar la batalla en la medular, la defensa empezó a tener menos trabajo y los puntas disfrutaron de varias ocasiones para marcar.

Fruto de este dominio, llegó el gol que aseguraba la victoria. Pudieron ser algunos más, pero tan solo entró uno. En nuestra portería, ni rastro del rival. Eso es bueno.

Los nervios, menos que en otras ocasiones, dieron paso al tiki taka en buena parte del partido. El control del tempo del envite se tornó azulón y los locales se limitaron, con el depósito con la luz de reserva encendido, a perseguir sombras.

Un banquillo tan poblado puede ser positivo o negativo. Es difícil gestionarlo, lo sabe bien el Sr. Romero.

Una final menos, tres puntos más.

Pasito a pasito a bazar Perpinyà.

Uno x uno de escándalo, tercer tiempo aceptable.

Il Professore

Rafa Querol dijo...

Gran cronica y gran contra... este blog no sería lo mismo sin vosotros, gran campaña del equipo y solo nos queda un partido más, solo uno para estar mas cerca del final!! Animo chavaleees!!;)

Rafa Querol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario