Ads 468x60px

domingo, 13 de abril de 2014

Montserratina 4 - Sant Sadurní Atl. 0

Octava victoria seguida del Sector Montserratina contra el tercer clasificado, el Sant Sadurní Atlètic, que visitaba el Municipal de la Torre Roja con la plantilla mermada de efectivos y que no tuvo opción en ningún momento frente a los de Viladecans, que, sin desplegar su mejor juego, tuvieron dominado el partido de principio a fin. Tres puntos que hacen que sigan líderes una jornada más.

Tocaba partido grande en Viladecans contra el tercer clasificado, el Sant Sadurní Atlètic, equipo siempre complicado al que es muy difícil vencer ya que auna fuerza, intensidad y mucha calidad en alguno de sus jugadores. Esta tarde parece que se repetía el episodio del partido de ida, en el que fuimos con la plantilla justa y fuimos un muñeco en su campo, pero al revés. Vinieron con lo puesto, pelearon con lo que tenían pero fue insuficiente para evitar la derrota.

Empezamos el partido con mucha tensión, por parte de los dos equipos. Nosotros necesitábamos los tres puntos para seguir arriba y el Sant Sadurní, quería ponérnoslo difícil. Empezamos un poco espesos, sin poder concretar los pases con precisión, gracias en parte, al penoso estado de algunos balones. Pueden estar más o menos hinchados, pero al menos que sean redondos.

Llegamos arriba con algunas ocasiones como la de Karim, que se queda prácticamente sólo, aunque un poco lejos, y chuta desviado. No acabamos de jugar como queremos. Eso hace que estemos más nerviosos de lo habitual. Gritamos demasiado, dentro y fuera del campo. El rival también se gritaba por los fallos defensivos que tenían y las pocas combinaciones que hacían arriba. No les salían las cosas.

Al final, en el minuto 30 se abriría la lata, con un pase preciso y precioso de Fran que rompe la linea de la defensa con su lanzamiento y se la deja al Búfalo Querol para que haga una vaselina al portero. Sería el primero de su gran tarde.

Acaba la primera parte con la sensación de no pasar apuros pero crear poco peligro. Tenemos que cerrar este partido que no se puede escapar.

Salimos en la segunda parte con la consigna de jugar más tranquilos, ser más solidarios y no precipitarse.

Empezamos teniendo un poco más el control de la pelota y a moverla con algo más de criterio. El rival se defiende como puede pero a los ocho minutos llegaría el segundo gol de Rafa para poner un poco de tranquilidad. Recoge un balón en la frontal, se quita a un par de defensas de encima, y después de algunos rebotes, se le queda larga y pone la puntita tirándose para ponérsela lejos al portero.

Con el dos cero, nos relajamos un poco y el rival, que no quería perder la cara al partido tiene unos minutos de dominio en el que se acerca a nuestro marco y tiene algunas ocasiones, con alguna falta pero que no logra inquietar. Algún chute cruzado desde lejos pero sin fortuna.

Después de sacudirnos esos minutos tontos, tomamos las riendas del partido de nuevo y en el 82 gran jugada de Karim por la banda que centra, los defensas no logran despejar y Medina de primeras y suave cruza el balón para meter el tercero del equipo.

Tres minutos más tarde, Rafa firmaría su hattrick recogiendo un centro donde dispara, y él mismo llega al rechaze de portero y lo fusila. Cuarto gol de la Montserratina para cerrar este partido vital para las aspiraciones del equipo.

Partidazo de Rafa en especial que firmaría un hattrick en un partido contra el siempre difícil Sant Sadurní y que al final pudo llevarse la pelota para que se la firmáramos todos y tuviera un bonito recuerdo de este día.

Tres puntos más que hacen una jornada más mantenernos líderes de la segunda división en la que empezamos poniéndonos como objetivo la permanencia y en la que nos están saliendo las cosas bastante bien. Una vez asegurado el objetivo, seguiremos así, pensando sólo en el próximo partido y viendo a donde nos lleva este equipo plagado de guerreros que pelean como uno sólo.

Alineación: Toni, Fran, Vieri, Benja, Fede, Conrad, Dami, Medina, Verdu, Karim, Rafa.

Banquillo: Saúl, Wanchy, Víctor, Narcís, Lomeña, Emilio.

3 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi crónica

Hoy discrepo parcialmente con la versión del bloguero jefe sobre el match de ayer.

Durante gran parte del inicio del match volvimos a partidos anteriores donde los gritos y las recriminaciones, siempre al vecino, eran constantes. Desde todos los lados, césped y banqueta. Nadie era el culpable, siempre el compañero era el que no defendía o no la pasaba. Una actitud pésima para el EQUIPO.

Por suerte ayer el Santsadormi estaba dormido a causa de sus múltiples ausencias. Fue un equipo romo, vulgar, más preocupado de protestar que de jugar. Otras ocasiones han sido un gran equipo, ayer por suerte para nosotros, una caricatura. Si nos pilla el equipo suyo de verdad, nos meten 5 en la primera parte.

En la segunda retomamos sensaciones más próximas a nuestros últimos encuentros, y sin hacer un gran partido pudimis vencer.

El resultado, importante, tapa carencias y actitudes de ayer. De haber perdido... Enviar a compañeros a la mierda por no pasar el balón no nos hace mejor equipo.

Personalmente no disfruté. Almenos durante gran parte del match.

Un partido menos, 3 puntos más.

Unknown dijo...

A pesar de que no todo se hace bien, ir líderes supongo que significa que también hay cosas bien hechas. Gestionar egos con los huevos bien negros y pelados de tanto fútbol es, por lo menos para mí, tarea difícil. Motivante también.

Recta final que espero sea satisfactoria para nuestros intereses y divertida.

Vamos veteranos!!!

Alberto F. dijo...

Noooooooo!!!! Karim haciendo un desmarque en horizontal y rompiendo en el momento justo, y yo que pensé que las miles de explicaciones que en ese sentido le habiamos dado en estos últimos 4 años, iban a parar a saco roto y no...

Publicar un comentario