Ads 468x60px

domingo, 24 de noviembre de 2013

Pubilla Casas 3 - Montserratina 4

Partido extraño en el campo de Pubilla casas por como se dieron los goles, y como se ganó in extremis con coraje y fe en el trabajo de equipo. El equipo de l'Hospitalet se encontró con el partido encarrilado en el minuto 9 y los de Viladecans le dieron la vuelta en la segunda parte. Partido un poco loco, pero donde se demostró que hasta el minuto 90 todo puede pasar.

Empiezo esta crónica pasando rápidamente por los goles locales. Minuto 1, vaselina desde lejos por encima de nuestro portero, minuto 4, lo mismo. Dos cero en 4 minutos? No podíamos empezar peor. Que no? Espera, minuto 9 jugada por la izquierda, centro al punto de penalti y tercer gol local en 9 minutos. Quizás el peor comienzo de la historia de este equipo.

Se suceden los gritos, los nervios, las broncas...vamos lo habitual. Vamos a aplicar hielo a la herida y jugar con calma, que vamos perdiendo tres a cero pero quedan 80 minutos.
El resto de la primera parte no se jugó nada mal. Ellos no hicieron nada más y nosotros tuvimos alguna ocasión. Quizás abusamos demasiado de balones en largo cuando sabemos hacerlo mejor.

Vamos al descanso. Toca invocar a los dioses de las grandes ocasiones, a los dioses de la épica. Sólo creyendo en nosotros mismos podemos dar la vuelta al marcador. Quedan 45 minutos y si ellos han metido tres goles nosotros podemos meter cuatro.

Salimos en la segunda parte con la intención de rifar menos, tocar más, y así poder construir jugadas de peligro en vez de dar pelotazos largos que facilite la tarea de los centrales contrarios.

A los cuatro minutos del comienzo de la segunda, jugada por la izquierda de Benja que mete centro al área, Narcís no acierta a rematar y Rafa por detrás aparece para meter el primer gol del Sector y dar ánimos al equipo.

En el minuto 54 córner lanzado magistralmente por el señor Querol al segundo palo, y aparece Karim para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Gran estreno en esta liga del delantero marroquí. Vamos que podemos!

Seguimos atacando y tenemos al equipo contrario contra las cuerdas. Remate al palo del profe Narcís. Chutes desviados desde fuera de área. Es un asedio.

En el 68, Moto GP Benja vuelve a centrar desde izquierda pero pasado, recoge Victor ese balón que cede atrás donde estaba el Búfalo que remata colocado al palo derecho del portero. Empate a 3! Hemos salvado un punto pero queremos los tres.

Casi acabando el partido, en el 88, en una jugada embarullada, hay un balón suelto al borde del área, y ahí aparece el Luís, el Negro, el forro cósmico, pare meter un zurdazo imparable. Golazo!!!

Ganamos 4-3 pero quedan los minutos del sufrimiento, aunque el rival ya había bajado los brazos sin acabar de creerse lo que habían visto. El árbitro pita el final de un partido que se nos puso cuesta arriba muy muy pronto, pero supimos mantener la calma e intentar ganarlo sin perder la fe.

La peor cara del partido los lesionados Vidal y Vieri que se tuvieron que retirar con lesiones en rodilla y tobillo. Esperemos que no sea  nada y se recuperen pronto.

Alineación: Toni, Vidal, Vieri, Albert, Benja, Verdu, Conrad, Emilio, Rafa, Niño, Lomeña.

Banquillo: Saúl, Narcís, Wanchy, Karim, Victor, Negro.

Cheerleaders: Ivan y Fede.

5 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi crónica

Bien cobijados del frío le damos al play del vídeo y empieza el partido. Antes de llegar al sofá vemos el 1 - 0. Rebobinamos y lo volvemos a ver, pero para nuestra sorpresa el reproductor seguía en play, 2 - 0. Cogemos el manual de instrucciones y aparece el tercero. El puto video que mal funciona.

Desconectamos todo y lo lanzamos por la ventana, pero muy lejos, demasiado lejos. Lo lanzamos una y otra vez pero con el mismo resultado, ninguno.

Así que volvemos a leer las instrucciones y decidimos hacer las cosas como sabemos. El Macu Conrad coge el manual , y detrás sus amigos: el noi de la Zona Chunga, el agüelo, la surda argentina, turbante immigo, el búfalo insaciable, el carrilero , el buscador de la salvación y muchos más. Se acabó de rifar la pelota y toca jugar.


Empieza el asedio gracias a ese control: combinaciones, desmarques, llegadas, ocasiones... Llega el primero, pero lo mejor, la sensación de superioridad , que iban a llegar los goles.

Con 3 a 2 llegó la jugada del partido, la que nos define y nos hace más grandes. Internada por banda derecha, un rival después de ser superado se lesiona, llegamos a linea de fondo con opciones de marcar y tiramos el balón fuera. Chapeau!!!!

Y llegaron el resto de goles. Fruto del trabajo del equipo.Las victorias son de todos, y las derrotas también. Hoy todos hemos remontado el marcador.


El mister hoy ha sabido leer el partido, sobretodo en el min.9. Con un cambio hubieramos ganado el partido, que también lo hemos hecho, pero hubieramos perdido a una gran persona.

Somos veteranos, un buen equipo de fútbol pero mucho mejores fuera, sobretodo si corre el zumo de cebada.

Vamos a por la salvación! !!

Rafa Querol dijo...

Gran jornada de coraje y pundonor... todos cometemos errores, pero en un equipo dnd uno no llega hay un compañero que se solidariza y tapa ese error...3 puntos de oro y remontada épica. No siempre saldrán asi las cosas y no debemos jugar con fuego pero de momento vamos a disfrutar esta victoria que esta semana si podemos saborearlo.

Unknown dijo...

No es que yo no quisiera ganar, pero a partir del empate me dio un chute emotivo en el cuerpo con el miedo a no perder lo que había estado perdido. Y cuando el forro sacó su látigo, cañardo, pepinazo, trallazo, misil y marcó...exploté, contra todo y todos. Sé que me disculpais. Felicidades a todos.

Lo que maldigo de verdad son las lesiones de nuestros compañeros Vieri y Joan, esperamos que sean leves y de pronta recuperación.

Partido dificilísimo el próximo sábado contra Sanboià, seguro que lo daremos todo.

Força Veteranos!!!

Alberto F. dijo...

Tiene mucha razón Nar6, hemos tirado 45min. a la basura, no entro en la tarea defensiva, me centro en nuestro juego con bola, tambien hay que decir que la agresividad del contrario de los primeros 45min nada tiene que ver la ofrecida despues pues se le notó el desgaste físico, pero toda la culpa no la tuvo la presión defensiva del equipo local. Muy poco juego de toque, sin asociaciones en el centro del campo por nuestra parte, poquísima paciencia al iniciar el ataque arrastrados por los nervios y el marcador en contra, en resumen mucho desplazamiento en largo inútil y poca recompensa.
Reseteo del sístema en la segunda parte y sin llegar a ser unas de nuestras mejores propuestas, lo fue suficiente como para que a los 10min la sensación desde dentro del campo era de ganar sí o sí el partido.
Esa es nuestra indentidad, juego de toque y asociación, con ritmo intenso, secuestrando la bola y siendo protagonistas del juego, cuando nos salimos de esos parametros nos volvemos un equipo del monton, como en la primera parte, con corazón y entrega pero sin ideas ni juego colectivo.
Partido para tener presente en las siguientes jornadas de cual es el camino a seguir para lograr nuestro mejor juego, ese que nos gusta y que prácticamos en cada entreno desde hace tres años.
Tres más y uno menos...
Vamos Veteranos!!!

Unknown dijo...

Nunca es tarde para escribir en este blog.
Tarde rara en la cual se propuso a crearse como una típica película de Hollywood, con un guion que ni en la mejor película de intriga.
Empieza el partido de la forma más rara, no sabemos colocarnos en el campo y ellos aprovechan dos despistes para ponernos en cuesta arriba el partido, min 9.
El míster saca la primera carta y mueve banquillo, en este impas de tiempo nos meten el tercero, no nos a dado tiempo a reaccionar a los cambios y esto se complica mucho mas, 3-0.
Empiezan los ánimos los verdaderos magos empiezan a animar y dar fuerza a los que no lo somos ,con palabras de motivación sin eso ser suficiente para levantar del aguacero caído en apenas 15 minutos. Empiezan a suceder jugadas de balón largo, pero también porque la opción a pase corto no se ofrecía, en esto del futbol hay pocas variantes, o largo, o corto o tú mismo, y saber elegir la correcta para todos es imposible.
El equipo empieza a encontrarse medianamente cómodo, pero no concreta. La media parte llega y el equipo con la cabeza cabizbaja se introduce en el santuario de pensamiento.
En el vestuario ni un reproche, sino todo lo contrario todo son ánimos, todo lo que en su día a más de uno nos dio por elegir este equipo y no otro, el grupo Humano.
Empieza la segunda y la marea azul empieza a azotar los 45 minutos de la segunda parte empiezan a sentirse como los minutos finales de esa película de Hollywood, con un protagonista claro Conrad que empieza a guiar este equipo a su final épico .El resto como lo han relatado mis compis.
Decir que es alucinante el gran compañerismo de todos y la colaboración en todos los aspectos, empezando por Antonio, el míster y el resto de jugadores, que hoy por hoy nos acompaña algunos días la suerte pero viendo lo poco que llevo , creo que las derrotas cuando lleguen no afectaran el grupo que hay , sino lo reforzara, que en este grupo se aprende a diario en todos los aspectos , y eso es una de las cosas más importantes a valorar, que estamos con todos los lesionados dando le apoyo moral y que en breve empezare a jugar aunque sea una vez un tercer tiempo…..

Publicar un comentario