Ads 468x60px

domingo, 12 de octubre de 2014

Viladecans 1 - Montserratina 3

Primer derbi del año entre Viladecans y Montserratina con victoria para los visitantes por un gol a tres en un partido marcado por el juego duro de los locales en la primera parte sobre todo, y el marrullerismo que en algunas ocasiones hacía que el juego estuviese mas parado que en marcha. Al final victoria importante para el Sector que suma tres puntos y sube puestos en la clasificación.

Llegamos al campo del "Vila" con ganas de derbi y de victoria para cambiar la racha negativa que llevamos en estos dos últimos partidos. Se espera un partido complicado y en el que no va a ser nada fácil llevarse los tres puntos.

Empieza el partido casi de noche y con las luces a tope. Algunos jugadores del Vila también salieron "con las luces a tope". Intentábamos controlar el partido pero era complicado. El rival llegaba fuerte y muchas veces a destiempo, midiendo mal y dejando pierna. Demasiado duros para lo que nos estábamos jugado, que es pasar un buen rato y competir sanamente.

Por suerte, rápidamente encaramos el partido gracias a una pena máxima por manos del defensa rival dentro de su área. Como diría Rafa Guerrero, penalti y expulsión. Negro coge sólo un par de pasos de carrera para mandar un zurdazo que toca el portero pero iba demasiado duro para que impidiera que el balón acabara alojado en el fondo de las mallas.

Con el marcador a favor se juega más tranquilo, pero esa calma duraría poco, ya que el árbitro, un poco abrumado por el cariño que estaba recibiendo en este campo, decidió conceder gol a una jugada provocada por un error nuestro, en un balón cedido atrás, y entre el rival y nuestra defensa el balón sale contra nuestra portería con Toni corriendo hacia atrás para salvar en linea de gol y sacarla con la mano hacia afuera. El árbitro dice que es gol. Nosotros sabemos que no. No tenemos suerte con los goles fantasma esta temporada, ni los a favor ni los en contra.

Seguimos remando y casi al final de la primera parte llegaría el gol que nos daría algo mas de tranquilidad para afrontar la segunda parte. El portero rival cede a su lateral derecho, y Benja llega haciendo un sprint de 40 metros para hacerle una presión brutal. Roba el balón, y se gesta la jugada de gol, que le cae al capi, hay otro rechace, y es Lome quien la pone a Pedro para que remate a gol. Gran jugada que nace de una presión de nuestro lateral a su lateral a 75 metros de nuestra portería. Tomen nota, señores.

La segunda parte parece algo más calmada. Se mueve nuestro banco para dar refresco a los jugadores más activos.
Creamos más jugadas de peligro y llegamos al borde del área con asiduidad. Por bandas, de córner, por el centro. Nuestros disparos salen desviados o caen blanditos en las manos del portero.
Nuestro portero se aburre ya que el contrario apenas inquieta.

En el minuto 60 llegaría la expulsión del segundo jugador del Vila por doble amonestación. El partido, se nos pone más cómodo todavía pero no acabábamos de jugar bien. Con dos hombres mas que ellos deberíamos tocar en corto hasta llegar arriba, pero en vez de eso, rifábamos el balón con pases largos que facilitaba la tarea de su defensa.

El gol de la tranquilidad llegaría en el minuto 76, gracias al pichichi del año pasado, Búfalo "27 goles" Querol, que se hace con el esférico al borde del área, se quita a un defensa de encima recortando con la izquierda y de paso se acomoda el balón para su diestra, que percute el balón con violencia, entrando por la escuadra izquierda sin que el portero pueda hacer nada.

Con uno a tres, el rival con dos jugadores menos, el partido está acabado. Sólo hay que esperar que pasen los minutos.

Final del partido y tres puntos importantes para alcanzar nuestro objetivo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Partido controlado de principio a fin con la sorpresa de, a parte de la dureza con la que se empleó el Viladecans, lo poquísimo que propusieron en cuanto a juego. Totalmente replegados y patada a seguir.

Pido disculpas también sobretodo a los nuestros por algún comentario que no debí hacer, también a su mister. Pienso que se lo tienen que hacer mirar pues están cogiendo mala reputación entre los demás equipos de la categoría y denigrando el fútbol veterano. Si no puedes ganar con fútbol no te emplees con juego durisimo con compañeros que al día siguiente tienen que ir a trabajar. 14 del Vila, disculpa, controlate tío, que seguro no eres mala persona, ayer fuiste un animal.

Hay que mejorar en cuanto a juego, estoy seguro que lo haremos.

Vamos Veteranos!!!!!!

Il Professore dijo...

Mi crónica

Después de dejar pasar 24 horas, poco voy a hablar de fútbol. Aunque alguno de ellos manifestó que el árbitro les robó el partido, yo creo que ellos nos robaron el fútbol.

Estamos en VETERANOS, una categoría donde los más importante ya no es ganar. Lo importante es competir dentro de unos límites que ayer ellos destrozaron desde el primer minuto. Hacer entradas de ese calibre repetidamente y luego dar lecciones de calma no es de recibo.

Cuando cuentas los partidos por tanganas ( Gavá, Cinco Rosas y el nuestro) tienes que pararte a mirar que sucede. A lo mejor la culpa es de los otros, pero seguramente el problema es tuyo.

Amenazar que vas a cortar el cuello al banquillo rival no procede. Es más bonito acabar el partido y tomar unas cervezas con ellos, pero tú eliges. Por suerte para nosotros en casi todos los campos acabamos tomando la segunda opción, incluso después de haber perdido ( La Guardia, Sant Sadurní, Los Molinos....)

Por suerte en la media parte "reflexionaron" y pudimos jugar a FÚTBOL. Ya no hubieron entradas fuera de lugar, pero el daño ya estaba hecho.

Los calificativos de algún personaje de la grada también sobran. Ayer había mucha gente, pero sobraron cuatro o cinco energúmenos.

No diré que nuestro comportamiento fue ejemplar. Es muy difícil poder mantener la calma ante según que actitudes. En el FÚTBOL, aun de VETERANOS, hay fuerza, entrega, dureza ... pero lo de ayer traspasó cualquier límite. Y tampoco todos ellos se emplearon de la misma forma, pero algunos compañeros suyos deberían de replantearse para que se visten de corto los sábados. Cualquier parecido con el fútbol es pura coincidencia.

No sé si se paran a leer las crónicas en los diferentes blocs de VETERANOS. Estaría bien que las opiniones de sus rivales, y de los árbitros, les invitaran a reflexionar.

Quizás todos estén equivocados y ese el camino a seguir, o quizás es mejor jugar a FÚTBOL y disfrutar en el campo.

Yo ayer no disfruté.

Alberto F. dijo...

Lunes 13/10/2014, 07:30 AM, suena un despertador, mentira suenan dos despertadores, hago un intento de desperezar los músculos y mierda!!! como me duele la espalda, cuando me incorporo de la cama siento dolor en el empeine derecho, al levantarme me duele gemelo y rodilla derecha, el cuadriceps de la izquierda más duro que la polla d´un novio. Al lavarme la cara me doy cuenta que el pequeño morado del ojo derecho aún sigue en su sitio. Hay que decir que lo de la rodilla ya es crónico pero todo lo demás dolores y colores extraños fueron por codazos, rodillazos, pisotones, patadas, todas a destiempo, entiendo que en el fútbol hay contacto y más tratandose de un derby local, pero somos VETERANOS y a mí sinceramente no me merece la pena pasar este Lunes más hecho polvo que la cama de un loco,( a ver Martes y Miercoles...)por ganar un partido, me vuelvo a la tercera!!!
Centrándome en el poco fútbol, lo mejor, los 3 puntos, decir que fuimos superiores, sí, pero es que el tuerto en el país de los ciegos es el rey...Nos faltó mucha paciencia y tranquilidad para encontrar el hueco ante un equipo tan replegado, nos chocamos mil veces contra su muro por jugar demasiado vertical y no cansarlos de lado a lado moviendo bola, por contra decir que estuvimos super cómodos en defensa y no inquietaron nada nuestro marco, Sergio no tocó bola el pobre!!!
VAMOS VETERANOS!!!!

Publicar un comentario