Ads 468x60px

domingo, 19 de octubre de 2014

Montserratina 3 - Gelida 1

Segunda victoria consecutiva en la quinta jornada de liga en un partido en el que no  pasamos muchos apuros, que se tuvo dominado casi por completo salvo momentos de relajación, y que nos afianzan en el camino del buen juego creando muchas ocasiones de peligro, pudiendo ser el marcador algo más abultado.

Partido contra unos viejos conocidos de la división de plata, los subcampeones, que tan difícil nos lo puso el año pasado para ganar la liga, quedándose a sólo un punto nuestro.

Nos encontramos cómodos en el campo, ellos no aprietan arriba y podemos sacar el balón con comodidad. Subimos por bandas y por medio. Las ocasiones llegan solas. La más clara para Lome, que en una gran jugada, se abre el juego por la izquierda para que Miguel conduzca y ponga un balón al corazón del área, algo pasado por donde entra Juan Carlos, que se queda sólo ante portería y su remate lo atrapa el portero cuando ya estábamos cantando gol.

Miguel tendría otra rematando de volea un centro que sale por arriba por no mucho. Cañonazo que si sale algo más baja entra por la escuadra. Lástima.

Gelida se dedica a intentar dominar un balón en medio campo y lanzar en largo a sus delanteros para pillar nuestra espalda. En una de esas Sergio tiene que lucirse para atrapar un disparo que se colaba dentro.

A la media hora de juego llegaría nuestro primero gol en un balón filtrado para Pedro que entra por el centro y puede rematar sin oposición. Colocado al palo izquierdo inaugura el marcador.

Al cabo de ocho minutos, sin casi poder saborear la ventaja, Fran comete un penalti tonto sobre un delantero rival al intentar quitarle el balón cuando éste estaba saliendo hacia fuera y de espaldas a portería.

Convierten y nos vamos al descanso con empate.

Hace calor y el refresco es obligado. Movimiento de banquillo para intentar coger ventaja. Las segundas partes siempre se nos dan bien.

Nos vamos arriba y seguimos teniendo oportunidades. Niño a bocajarro y el portero de Gelida le adivina la intención haciendo un paradón, David se lleva las manos a la cabeza, hoy no le sale la voz.
Como siempre tenemos unos minutos tontos en el que la tensión se nos va y parece que el partido no va con nosotros. Por suerte el rival no lo aprovecha.

En el 67, en otra jugada por la derecha, Niño remata, sale el balón rebotado por un defensa de Gelida y entra el Búfalo con todo y remata de abajo a arriba para subir el segundo gol al marcador.

Los últimos veinte minutos estamos asediando constantemente el arco contrario. El portero tiene trabajo. Se volvería a lucir en un penalti que le para a Damián. Estaba bien tirado, pegado al palo, pero el portero adivinó el gesto y sacó una gran mano.

Al cabo de 15 minutos vendría el gol de la tranquilidad. Miguel, recién incorporado después de dar la charla a sus pupilos, inyecta un pase entre la defensa hacia Pedro que gana la espalda a todo el equipo contrario y, ante la salida del portero, pica por encima marcando el gol de la tranquilidad.

Poca más historia. Pasan los minutos hasta llegar al final del encuentro. nueva victoria importante para situarnos cuartos y dar la tranquilidad de los puestos de arriba.

1 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi contra

Por fin volvió el fútbol ante un rival conocido, un buen bloque con un gran portero. A buen seguro el Gelida hará una buena campaña, tiene equipo de sobras.

Nosotros empezamos el partido con buen control de la situación pero algo toscos, el balón circulaba pero el asfixiante calor frenaba nuestras piernas. Aun así pudimos llegar con ventaja al descanso. El empate reflejaba lo vivido sobre el césped.

Se analiza con calma el estado del encuentro y se buscan soluciones. Parece que su punto débil el la defensa, y aunque quedamos en seguir aguantando en medio campo, el equipo se va arriba a buscar el balón y aumenta la intensidad.

Los primeros 20' de la segunda son muy buenos.Llegadas constantes y muchos robos de balón. Do RRaimon se saca el roba balones cósmico y los visitantes se quedan sin esférico.

Para acabar Gegant Pedro certificaría su actuación con un precioso tanto y Novita Querol reventaría las nuevas redes del Municipal de la Torre Roja.

Toni tomó el sol durante 45 minutos, al igual que Sergio la semana pasada y eso es señal de que el equipo defiende muy bien.

Un dato importante, el tercer tiempo muy flojito. Si nos pillan los Kubalas por banda nos sacan los colores.

3 puntos más para la salvación.

Publicar un comentario