Ads 468x60px

domingo, 21 de septiembre de 2014

Montserratina 5 - Vallirana 0

No podíamos empezar mejor la temporada. Estreno en primera división goleando al Vallirana por cinco goles a cero en un partido en el que los locales lo dominaron de principio a fin y donde no pasaron grandes apuros por no decir ninguno. La amplia plantilla de esta temporada y los constantes cambios hizo que el equipo siempre estuviera fresco consiguiendo así un contundente resultado para estrenar categoría.

Empezamos nuestra andadura en primera división, con la mayoría del bloque del año pasado intacto, más las nuevas incorporaciones que aportan más calidad al equipo. Este equipo es mejor que el del año pasado que ganó la liga de segunda división, y eso se notó en el campo.

Los diez primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos y el Vallirana parecía un buen equipo, que corría mucho, presionaba y no daba una pelota por perdida.

A partir del minuto 15, el dominio fue del Sector Montserratina por completo. Teníamos la pelota, atracábamos bien por bandas, que es por donde vino el primer gol. Edu se desmarca por su banda izquierda, saca su zurda para mandar un balón al corazón del área donde Lome bate por raso al portero para abrir la lata y estrenar marcador en primera.

Seguíamos teniendo oportunidades pero no las acabábamos de concretar. En el minuto 35 llegaría una galopada de otro habitante de la banda izquierda, con la cabeza afeitada, llamado Benja, que pone un centro para que un debutante en el equipo, Pedro, marcase su primer gol con el equipo.

El rival solo inquieta con un tiro de primeras lejano que intenta sorprender a Toni por alto pero sale desviado por poco. A parte de eso, tarde plácida para nuestro portero que sólo tuvo que salir en un par de ocasiones.

Nos vamos al descanso con el dos a cero y la sensación de que estamos haciendo las cosas bien.
Se sigue moviendo el banquillo, hace mucho calor y los hombres de refresco son una bendición.

En la segunda parte el Julián Muñoz del equipo, el Niño, dio todo un recital de controles, pases y de movimientos en ataque. No paraban de cazarle. Me quedo con una jugada en que se va por velocidad (si han oído bien, velocidad) y le agarran por la camiseta (alguien se la quería quedar de recuerdo) antes de recortar al último defensor. Podría haber sido un uno contra uno contra portero y acabar en gol antológico pero el colegiado decidió que era demasiado bonito y pitó la falta previa a pesar de la ley de la ventaja.

En el 63, llegaría el tercer gol del equipo del profe Narcís. A pase de Niño como no. Con el tres cero el equipo rival parece más nervioso a juzgar por los decibelios emitidos desde su banquillo.

A partir de ahí, ellos bajan los brazos y apenas inquietan nuestra portería. Protestarían un encontronazo entre nuestro nuevo portero Sergio y su delantero al saque de un corner, pero se quedó en eso, un lance del juego sin más.

A falta de tres minutos para en final del encuentro, llegarían dos goles más fruto del constante trabajo del Montserratina, una escuadra que nunca baja los brazos, frente a un equipo que estaba deseando que acabara el partido.

Edu habilita a Choco, otro nuevo fichaje que se estrena, que sólo tiene que empujarla para que suba el cuarto gol al marcador.
Al cabo de un minuto, Wanchy, que a punto estuvo de marcar, toca en profundidad para Rai, otra de los nuevas perlas del equipo, que recorta al portero y marca el quinto y definitivo gol del partido.

Bueno comienzo de temporada con una victoria holgada que hace que nos situemos líderes de primera división.

Disfrutemos mientras dure!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez más Fede, se agradece la puesta en marcha de este blog al iniciar la temporada. Además de los escasos blogs de veteranos actualizado domingo tras domingo.

Buen partido el que hicimos este sábado confirmando las buenas sensaciones de la pretemporada. Esperemos no bajar el nivel, como mínimo en la tensión y ganas puestas hasta ahora.

Un partido menos para la salvación, vamos veteranos!!!

Alberto F. dijo...

Es posible que alguno esté algo disgustado porque lu hubiera gustado jugar más, jugar en otra posición, jugar más seguido o las tres...pero un equipo de veteranos tiene esas cosas. Cuantos seremos en la jornada 8 en el desplazamiento a Martorell?
En mi modesta opinión creo que salimos reforzado de ser una plantilla tan profunda y con tantos recursos. El ritmo es muy alto para un veterano, la gente está enchufadísima y esa competencia sana se transmite de uno a otro, cuantos balones recuperó Negro, el niño rompiendo en velocidad etc...ya no es el mover bien la pelota que eso despúes de cuatro años practicando en los entrenos lo "tenemos"... es la agresividad con la que se recupera una vez perdida, se muerde por cada pelota dividida, los cambios de balonmano permiten a la gente mantener piernas y mente "frescas"...
En resumen, paciencia que hay muchos partidos y nos vamos ha encontrar con mil incidencias y perdonar los mil errores que pueda cometer Javi pues seguro que no lo hace con intención de joder a nadie, en lugar de reproches autocrítica y demostrarle en el campo que se equivocó, por cierto esta semana la gestión de minutos perfecta.
Mil gracias Antonio!!!! y a tí también Fede wapo, dale caña al pubis que pronto te queremos ver con la libreta y boli en las medias destranjis...
VAMOS VETERANOS!!!

Il Professore dijo...

Buena crónica Bloguero Jefe, siempre. Ahora solo te falta volver al verde tapiz para hacerlas desde más cerca, paciencia y ánimos.

Quizás faltó en el relato del tercer gol " magistral remate del dorsal 22, golazo de primera, de la nada se inventó un tanto precioso...".

Bromas aparte, sobre el relato del partido poco más que aportar. Fede estuvo ágil con la estilográfica y lo describió con acierto.

El equipo visitante arribó a Dog Sity con la certeza de que sería un paseo, un equipo recién ascendido era un buen rival para comenzar la temporada. Y a fe que en los primeros minutos así lo sembló. Pero poco a poco los azulones tomaron el mando.

Del bando rival, muchos comentarios entre ellos certificaban su sorpresa : "vais de cracks, no somos el Barça, bajáis andando, ¿a quien cubro? si viene el 6, el 8 , el 9, etc..."

De nuestro bando, un partido serio, muy serio. Cada uno desde su parcela, aportando su fútbol. Desde el marco hasta la banqueta.

El coach, apabullado por el "carpetas" ( ¡No hables!!), sacó su colección de cromos nueva y la calculadora. 11 espacios y 22 fichas, problema difícil, pero si todos ayudamos, será más fácil.

No hay que lanzar las campanas al vuelo que solo estamos a tres puntos del descenso, pero que bonito es levantarse líder los domingos por la mañana.

Enhorabuena a todos !!!

El espectáculo ha comenzado, pasen y vean

JESUS dijo...

HOLA EQUIPAZO, DESEAROS LO MEJOR EN VUESTRA MERECIDISIMA ANDADURA EN 1ª DIVISION, SIN DUDA LO MERECEIS POR VUESTRO TRABAJO Y AMOR A ESTE DEPORTE, CUIDARME A MI PRIMO CHOCO Y SACARLE EL MAXIMO RENDIMIETO ( SEGURO QUE DE 20 CHICHARROS NO BAJA). EN CUANTO PUEDA IRE A VEROS POR SI HAY QUE METER UN POCO DE INTENSIDAD........ ABRAZO A TODOS

Unknown dijo...

Hola me llamo josele jugador del c.f. grava deseados suerte en la categoría y sobretodo q disfrutéis ya q conozco a bastantes integrantes del equipo sobretodo cuidarme a choco y Sergio el portero grandes jugadores mejores personas

Publicar un comentario