Ads 468x60px

domingo, 1 de junio de 2014

Poble Sec 1 - Montserratina 6

Decimotercera victoria consecutiva del Sector Montserratina para proclamarse campeón de la segunda división de veteranos en el campo del Poble Sec, La Satàlia. Partido dominado por los de Viladecans que se sobrepusieron a la expulsión de su portero en el minuto 30, y remontaron un uno a cero con un hombre menos para acabar marcando seis goles. Impresionante partido para poner el broche de oro a una magnífica temporada.

Llegamos al barcelonés y estrecho campo de La Satàlia, en Poble Sec, para disputar el último partido del campeonato e intentar redondear una temporada que ha sido inmejorable.

Nubarrones a la vista nos disponemos a empezar el partido que nos puede dar la gloria. En la grada, se animó a venir nuestra afición para dar ese último empujón a este equipo que le vino tan bien.

El dominio del juego es nuestro, el rival queda esperando a ver que hacemos y dando batalla en medio campo y dejando a sus mejores hombres arriba. Dos delanteros peligrosos que intentan aprovechar las pelotas que le llegan. Son pocas, por que la pelota es nuestra. Nos acercamos a porteria contraria y las buenas noticias es que tenemos ocasiones. No entran, pero las tenemos. Tiene pinta que entrarán.

Niño tiene una que para el portero. Luego hace otra jugada para ceder a Rafa que falla delante de puerta por pegarle demasiado abajo y salir el balón por encima de la portería. Nos lamentamos, pero llegamos. Es cuestión de tiempo.

En el minuto 23, en la primera ocasión que tiene Poble Sec de acercarse a nuestra área, vaselina de un jugador rival para sortear a toda nuestra defensa y el delantero bate por bajo a nuestro portero. Se adelantan los locales 1-0.

Poco duraría la alegría local, por que al cabo de un minuto, en la jugada siguiente aparece el Niño para batir por bajo al portero rival e igualar la contienda. Empate a uno.

En el minuto 30 llegaría la jugada que fue el punto de inflexión del partido. Se escapa su delantero más peligroso y se va solo contra nuestra puerta. Toni sale y comete la falta al delantero que le supondría la primera tarjeta roja directa de su vida.

A partir de aquí, desde mi punto de vista, el partido fue otro. Sale Saul y jugamos con un hombre menos, pero parecía que jugábamos con uno más. No sé si era por que el campo era pequeño o por la fuerza que tiene este equipo para reponerse y enfrentarse a las adversidades, pero desde la expulsión, el partido fue totalmente nuestro.

A los dos minutos, Rafa aprovecha un error defensivo y remata con rabia para adelantarnos en el marcador, y en el 41, arranca la gacela africana Karim conduciendo desde medio campo, y desde lejos manda un derechazo colocado donde el portero no puede llegar. Golazo de Karim que hoy redondearía uno de sus mejores partidos.

Nos vamos al descanso con 1-3 y la concentración es máxima. El partido está de cara, y a pesar de ser uno menos estamos jugando un muy buen fútbol. Metemos piernas frescas para dar relevo a los jugadores y seguir con este ritmo aplastante.

Empieza la segunda parte y tocamos mucho y bien. El rival viene fuerte, pero persigue sombras. Empieza a llover. No importa.  La pelota se mueve con rapidez y nuestros jugadores penetran en su defensa como cuchillo caliente en mantequilla.

Karim estaba on fire. Muy activo, muy rápido, muy incisivo, con muchas ganas como me confesó después del partido. En el minuto 50 marcaría el 1-4 cruzando un balón de izquierda a derecha.

Seguimos jugando, seguimos tocando. Del rival no hay noticias. Seguimos con el asedio empujados por las ganas, alentados por la afición y los lesionados que no se quieren perder este momento histórico.

A los quince minutos, llegaría el quinto gol. Karim, quién si no, aprovecharía la ocasión que tuvo. Hoy tenía el gatillo caliente, la mirilla ajustada y su rifle no falló. Tercer gol para firmar este hattrick tan especial para él, que le hizo tanta ilusión, y desde aquí quiero felicitarle y alegrarme por él, uno de los jugadores más chillados del equipo, que se merece llevarse un balón firmado. Grande Karim!

A estas alturas el rival ya había bajado los brazos y estaba sacando la bandera blanca. Hubo tiempo para otro gol, esta vez, del Búfalo, nuestro pichichi, y que ha cuajado un temporadón con mayúsculas marcando 27 goles, que se dice pronto. Remate a bocajarro delante de portaría que esta vez no falla. Casi revienta la red.

Final del partido, victoria impresionante por 1-6 en un campo siempre difícil, con un hombre menos, con lluvia, y jugando un fútbol excelente. Mucho toque, mucho pase, mucho compañerismo, mucha afición en un partido que quedará para siempre en mi retina, y que sirve para proclamarnos CAMPEONES!!

Alineación: Toni, Emilio, Fran, Victor, Benja, Conrad, Edu, Dami, Rafa, Niño, Negro.

Banquillo: Saul, Lome, Narcís, Karim, Wanchy, Fede.

Afición: Todos los que vinieron e hicieron ruido, gracias! y las bajas de Albert, Medina y Joan que se acercaron a estar con el equipo.


6 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi crónica

Y se acabó La LIGA.

Con la bonita celebración Al Toque cortesía del Mister (Gracias!) se cerró una gran campaña con un excelente resultado.

Ahora es momento de hacer balance de esta gran temporada y buscar a los culpables del éxito.

Por un lado están los jugadores que han aportado mucho sobre el verde tapiz. Otros que desarrollado menos fútbol pero que han aportado también al equipo con su actitud ejemplar. Y también al domador de leones con su mini libreta y sus tachones que ha logrado ensamblar todas las piezas.

En el primer grupo hay un personaje al que echaremos mucho de menos. Dentro del campo ha salvado muchos partidos, incluso la permanencia. Y fuera con su uno x uno ha azuzado al equipo. Que te vaya bonito immigo.

Los lesionados también han ayudado en los momentos difíciles, sin correr pero hacían correr al EQUIPO.

Hemos sabido aprender de los errores y hemos disfrutado.

El año que viene se verá la fortaleza del EQUIPO. Fútbol tiene.

Pero lo de este año no nos lo quita ni Dios.Campeones con 13 victorias consecutivas.

Y el año que viene Sector- Viladecans

Que bonitos son los domingos siendo un Campeón de PRIMERA DIVISIÓN! !!!


Il Professore

Unknown dijo...

Felicidades equipo, gran temporada con altibajos pero que hemos terminado cual martillo pilón, victoria tras victoria consiguiendo 13 consecutivas, inmejorable.

No siendo nuestro principal objetivo, ya que era la permanencia, hemos conseguido con gran fútbol por momentos y sabiendo sufrir en otros, el campeonato de Liga. Qué grandes Diossss, qué alegría!!!

Por último quisiera decir que a pesar de lo difícil que es gestionar a un grupo tan numeroso y con tantos caracteres diferentes, me siento muy orgulloso de haber compartido este año con todos y cada uno de los miembros de este equipo. Muchas gracias también por aguantarme a mí y tengo que decir que me he sentido respetado y querido en todo momento. Muchas gracias de todo corazón. Os quiero y no olvidaré nunca esta gran temporada, ni a ninguno de vosotros...
Toni Saul Rafa Medina Verdu Víctor Alberto Karim Conra Vieri Lomeña Negro Edu Damián Joan Emilio Fran Niño Benja Wanchy Narcís Fede David y Antonio.

CAMPEONES!!!
Vamos Veteranos!!!

Unknown dijo...

Y se acabo !!!
Que le vamos hacer todo principio tiene un final , pero que final señores!!!
LA gran virtud de este equipo , los diferentes roles de cada uno , se a conjuntado ,un equipo que individualmente muchos y entre ellos yo esta claro no valdríamos un duro , pero juntos hemos creado eso que se denomina EQUIPO , y que equipo !!!
Como diría el portero ese negativo , muy malos!!! pero con unas ganas de hacer algo que nos a empujado a donde el sábado llegamos.
Solo decir que e disfrutado mucho , que como personas me quedo con veintitantos amigos que no tenia y que no olvidare .
GRANDE SECTOR!!!!!

Rafa Querol dijo...

Grande equipo!! Muy grande lo que hemos logrado este año... jugando bien y siendo el equipo más regular hasta la ultima jornada y con un final de liga increíble con 39 puntos consecutivos... resaltar el trabajo de cada uno de nosotros pero sobretodo y aquí el tuyo Fede, gracias por este blog de referencia para nosotros y para algunos compañeros y rivales de liga!!
CAMPEONEEEEEES!!

Unknown dijo...

Felicidades EQUIPO. como sebeis, he pasado muchas tardes animando en casa en los partidos de las 15:30 h. Ha valido la pena.
Repito FELICIDADES. Os lo habeis ganado a pulso.

PD: adjunto mi E-mail: jomero@telefonica.net
Tengo un veintena de fotos del último partido de Poble Sec. Los interesados me lo hagan saber. Fede tu el primero. Buen trabajo de Blogero.

Fede dijo...

Muchas gracias a todos por valorar este humilde pero ilusionante trabajo de mantener un espacio para dar voz e imagen a este equipazo que ha conseguido algo espectacular.

Recopilaré esas fotos y juntos con las que tengo haré una entrada en el blog próximamente intentando resumir la temporada.

Besos a todos!

Publicar un comentario