Ads 468x60px

domingo, 25 de mayo de 2014

Vic 0 - Montserratina 1

Doceava victoria consecutiva de este equipo de veteranos del Sector Montserratina frente al Vic58, en un complicado partido que sirve a los de Viladecans para ser matemáticamente ascendidos a primera división de veteranos. Un Vic cerrado y un Sector agarrotado hizo que el partido se decidiera por detalles. Un gol arriba y una parada abajo. Ese sería el resumen.

Después de viajar muchos kilómetros y pensando en la final de Champions que queríamos ver con los nuestros se empezó a disputar un partido que era vital para seguir con nuestras aspiraciones de subir y de ganar el campeonato.

Empezamos moviendo bien el balón, con aparente tranquilidad pero solo era eso...aparente. Pronto empezaron los gritos, los nervios, los reproches. Todo esto se traducía en que teníamos la pelota pero no llegábamos a portería con claridad. Chutes lejanos, últimos pases imprecisos y poca efectividad.

Abríamos el juego por bandas. Benja por la izquierda, y Lome, que se dejaba caer por la derecha. Centros que no lográbamos concretar. Karim prueba por bajo al portero. Niño tira desviado por poco a la derecha de la meta rival. Rafa lo intenta desde lejos.

Atrás el Vic solo tienen una que disparan duro desde lejos y Toni seguro atrapa abajo.

Descanso, y nos enteramos que somos equipo ascendido a primera por el resultado de los rivales directos. Saberlo no sé si es bueno o malo.

Intentamos en la segunda llevarnos los tres puntos. Subimos algo más arriba y parece que llevamos más peligro. Al menos chutamos algo más y la presión que ejercemos sobre su saque en corto hace que el contrario pierda balones.

En el minuto 64 llegaría nuestro gol. Fede mete un balón en profundidad por la derecha para el carril de Karim, que llega a línea de fondo, tira un centro potente y medido y Rafa, quien sino, mete un cabezazo impecable. Gol que sirve para darnos algo de tranquilidad.

Pero el resto no fue tan plácido. El rival se vino un poco arriba, subió a dos delanteros para aprovechar las contras que generaban cuando regalamos pelotas o sus internadas por su banda derecha, pero por suerte supimos contrarrestar sus ataques y nuestro portero hizo el resto.

Casi al final del partido Saul saca un mano a mano increíble al delantero rematando a escasos metros de la portería. Oí al delantero decir..."joder, que parada".

Al final, con mucho sufrimiento, partido ganado, tres puntos más y con la noticia de que hemos ascendido a primera nos vamos a la ducha. Nadie dijo que esto fuera fácil.


Nuestro primer objetivo era la permanencia en la recién estrenada segunda división. Una vez asegurada y, visto como iba la temporada, nuestro siguiente objetivo ha sido el ascenso. Ahora queda el campeonato. Un partido. Una final.

Alineación: Toni, Emilio, Damian, Victor, Benja, Conrad, Niño, Karim, Negro, Rafa, Lome.

Banquillo: Narcís, Wanchy, Viery, Saul, Fede.

2 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi contra:

El de ayer fue un partido raro, marcado por la Final de los Huevos. A mi sinceramente la Final de los Huevos, me importaba exactamente lo mismo que la Final de los Huevos del anterior partido en Masquefa. Soy culé, estuve en Wembley, pasé la época de vivir pendiente de los niñatos millonarios, pero ahora a todos ellos , a los culés , merengues y pericos ( me refiero a los jugadores, no seguidores) les pueden dar por donde amargan los pepinos. Es muy triste que una legión de mercenarios, egoistas, ricachones, etc... tengan en vilo a millones de personas. La culpa evidentemente no es de ellos. Pero que condicionen nuestra vida, es preocupante.

Con este panorama, la vista en el reloj, con prisas por todo, el partido salió como salió. Un rival muy inferior a nosotros nos lo puso muy difícil, demasiado.

La primera parte con demasiados nervios no fue buena. Querer ganar un partido en el minuto 1 es muy difícil. La tensión de poder vernos de primera, en vez de ayudarnos a estar más concentrados, más rápidos, más atentos, jugó en nuestra contra. Nuestro juego era muy previsible, torpón, romo en ataque... ellos tan solo se defendían pero lo hacían con mucho orden.

Llegamos al descanso, sabemos la noticia, pero tampoco nos ayudó. Eramos de PRIMERA, pero el equipo no andaba fino. Quería pero no podía, y encima el rival se creyó que nos podía ganar. Malo.

Por suerte, quizás la de los campeones, Rafalito hizo su jugada, la justa, y remató a Primera. Los locales las tuvieron, más de una, pero ayer un inmenso SAÚL ( como te echaremos de menos el próximo año !!!) estuvo providencial.

Quiero aprovechar SAÚL, para felicitarte por todo lo que has aportado al equipo, y no tan solo en el plano deportivo que ha sido mucho. Después de la estadística de Wanchy, está la tuya. Poquitos goles encajados y una seguridad...

El equipo conmigo de titular nunca ha perdido, ese es otro dato indiscutible.

Volviendo al partido, en la segunda parte pudo pasar de todo. Empatar, perder y ganar, que por suerte para nosotros, fue lo que sucedió. De nuevo muchos gritos, malas contestaciones, nervios... mal camino. Es comprensible que haya tensión, pero la experiencia nos demuestra que conseguimos más, jugando a fútbol, que sabemos.

La última final, la guinda al pastel. Todos queremos ser CAMPEONES, pero el querer no te hace vencer. Lo hace el jugar bien, con criterio, sin agarrotamiento, con intensidad, etc...

Como dijo Johan, salir al campo y disfrutar.

Il Professore

Alberto F. dijo...

Fede estas seguro que dijo, joder, que parada, yo no lo escuché pero me imagino más un, guaita noi quina aturada tu...

Publicar un comentario