Ads 468x60px

domingo, 18 de mayo de 2014

Masquefa 1 - Montserratina 2

Victoria a domicilio en el siempre difícil campo de Masquefa, equipo aguerrido, que lo da todo, y siempre complicado de ganar. Esta es la victoria número 11 consecutiva en esta racha impresionante a falta de dos partidos para el final de la liga, que sirve para continuar en lo más alto de la tabla. Con bastantes lesionados, el Sector Montserratina cerró el partido con solvencia.


Día caluroso, soleado, para enfrentarnos al Masquefa, un equipo que siempre es complicado por la entrega y fuerza del rival, un equipo que nunca te deja jugar cómodo. El Monserratina llega al campo con casi todos los jugadores, los que pueden jugar, y los que no por lesiones, pero apoyando al equipo y empujando lo que se pueda desde la valla.

Empieza el partido con variantes en la alineación siempre en busca de equilibrio y ventaja. Desde el primer minuto tenemos la pelota y el rival intenta apretar arriba con tímidas presiones que conseguimos evitar moviendo el balón.

Llegamos arriba con cuentagotas, pero sacamos jugadas de peligro en forma de corner. Lanzamiento cerradito que casi entra. Dominamos estos minutos pero no concretamos, con tiros desviados, o blandos para el portero rival.

A la media hora de juego, falta escorada a la izquierda que lanza Rafa magistralmente y entra por toda la escuadra, haciendo sonar el hierro del triángulo que aguanta el larguero, indicativo de que entró. Primer gol y cogemos aire.

El Masquefa se asoma por nuestra área por su banda izquierda y tiene una ocasión que sale desviada por la izquierda de Saul. Por esa banda llegarían hasta la línea de fondo colgando una bola en el área, no conseguimos atrapar y momentos de tensión en el área. Quedó en susto.

En el minuto 40 llega el gol de la tranquilidad. Da falta también, esta vez escorada a la derecha, para la zurda del Forro Luis Acosta, tira duro, parece que da en la espalda de Narcís, o eso dice, y entra sin que el portero acierte a atraparla.

Acaba la media parte y 0-2 en el marcador que nos da tranquilidad. Tenemos que seguir así.

Evidentemente la cosa no sería tan fácil, y menos en este campo. Empezamos la segunda parte con mucho desconcierto en nuestras filas, perdemos muchas pelotas, y el Masquefa se hace con el dominio, en forma te ocasiones y oportunidades de gol. Se acercan peligrosamente y están mas cerca que nunca de nuestra portería.

Nuestra circulación de balón no encuentra la fluidez de hace un rato y perdemos muchas bolas.

Desde un saque de banda, el Masquefa la mete con potencia dentro del área, donde remata el delantero para batir a nuestro portero. Desconcierto y fallo defensivo que nos serviría para ponernos las pilas.

Parece que necesitábamos un gol en contra para espabilarnos. A partir de ese gol, empezamos a jugar mejor. Tenemos más la pelota, y llegamos a portería contraria, pero sin suerte. Con Lome, Narcís, Conrad, Karim, etc. Todos lo intentan y todas fuera, o a manos del portero.

Masquefa dispondría de otra oportunidad clara en nuestra área, donde hay un rechace que queda muerta, y cuando parecía que nos empataban, su disparo va al palo y la conseguimos sacar. Buff, por poco.

Falta poco para el final, e intentamos ralentizar el partido y perder algo de tiempo para que pasen los minutos. El partido parece que no se acaba nunca y aparece la típica tensión de marcador ajustado y pocos minutos para el final. Nosotros nos jugamos el liderato y el Masquefa, parece que se juega la vida en cada partido.

Al final, infinitos minutos de descuento, otra vez, y con suspense el estricto árbitro que tocó hoy, pita el final del partido.

Victoria, tres puntos más en uno de los campos más complicados del calendario. Un partido mas, una final menos.

Impresionante racha de este equipo maravilloso, que juega con pasión, y que está ahí gracias a la comunión de jugadores y entrenador que se han conjurado para hacer algo grande.

Dos partidos, dos finales, dos objetivos...sólo dos.

Alineación: Saúl, Viery, Emilio, Victor, Benja, Conrad, Dami, Fran, Niño, Rafa, Lome.

Banquillo: Wanchy, Negro, Narcís, Edu, Karim.

Apoyo moral: Medina, Albert, Fede.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mi contra

El partido de ayer constata que el EQUIPO ha crecido y ha aprendido de sus errores.

Por un momento aparcó su futuro de cuotas, campos y soluciones rocambolescas y se puso a hacer lo que sabe, y muy bien, jugar a fútbol.

Concentración en el vestuario con olor a Capellades, palabras que se convirtieron en hechos, en su gran mayoría, y con la mente fría y el corazón caliente se inició el match.

Ayer no habían titulares, el EQUIPO empujaba. Los lesionados a pie de valla jugaban, los tocados la tocaban y los que tenían fuerza, la gastaban sobre el verde tapiz.

Nuestro juego no fue brillante, nuestro objetivo eran los tres puntos. Y aun así se jugó bastante bien. Un tercer gol nos hubiera dado la tranquilidad, pero no llegó.

El tercer tiempo certificó nuestra posición, tan solo superados por el Kubalas en este aspecto.

Hemos conseguido mucho, pero aun no es nada. Una victoria para ascender y dos para campeonar.

Sabemos el camino.

Mi "gol" apuntarselo a quien queráis. A Edu que jugó desde el banquillo, a los lesionados que estuvieron, al Negro que chutó, qué más da. Para el próximo contrato ya negociaré el tema de las dianas.

Marcó el EQUIPO!!!!

El próximo sabado hay que marcar más con sabor a PRIMERA. Y Poble Sec , de CHAMPIONS!!!!

UNA FINAL MENOS, TRES PUNTOS MÁS.

la nina bonita dijo...

Felicidades ya estáis en 1

Fede dijo...

Gracias! Eso intentaremos en los próximos dos partidos!

Unknown dijo...

Empiezo con los habituales agradecimientos a Fede, por su constante empleo en este blog y al Profe, por amenizarnos el tema semanalmente.

Masquefa, Buff como nos cuesta siempre. Duros, correosos y competitivos. Buena gente, a pesar de las mil disputas que hemos tenido y que tendremos.

El partido fue un tanto extraño, se palpó cierto nerviosismo y agarrotamiento. Normal por lo que nos jugabamos pero lo supimos sacar con calidad, actitud y la suerte de la jugada del poste. Grande EQUIPO!

Un partido más para conseguir el objetivo y dos para
ganar la liga. Con la misma actitud lo conseguiremos seguro.

Vamos Veteranos!!!

la nina bonita dijo...

Siento no haber jugado tuve que trabajar pero me alegro que todo fuera con normalidad

Publicar un comentario