Ads 468x60px

domingo, 29 de junio de 2014

CAMPEONES DE LIGA 2013/2014 !!!

Sí amigos, somos campeones. Después de 30 jornadas hemos conseguido ser campeones de liga de segunda división de Veteranos con un balance de 30 partidos jugados, 23 partidos ganados, 3 empates y 4 derrotas. Un total de 102 goles a favor y sólo 34 en contra. Unos números impresionantes que han hecho que acabemos la liga en lo más alto de la tabla, proclamándonos campeones de liga y logrando el ascenso a primera división.

Recién ascendidos, empezamos nuestra andadura en segunda división ganando a Viladecavalls en su campo por 5-1, empatando en casa con el siempre complicado P.B. Sant Vicenç y ganando a Gelida en su casa con un hombre menos desde el minuto 30. Sin saberlo, estos serian tres puntos vitales para nuestro resultado al final de liga ya que Gelida ha estado todo el tramo final de liga respirándonos en la nuca.

Fe, constancia y creer en nuestras posibilidades han sido elementos clave para sacar puntos in extremis como en la quinta jornada ante Kubalas, donde conseguimos el empate a uno en el minuto 90, o en la jornada 8 donde remontamos a Pubilla Casas un 3-0 desde el minuto 10 y acabamos ganando 3-4.

Tuvimos momentos complicados, como ir al campo del Sant Sadurní, uno de los mejores equipos de la liga, con sólo 12 hombres, dos de ellos porteros o, sobre todo, el gran bache al finalizar la primera vuelta, donde lo teníamos todo de cara para sumar muchos puntos ya que jugábamos cuatro partidos seguidos en casa, y perdimos contra Masquefa, ganamos a Vic, perdimos contra Poble Sec, y empatamos contra el Viladecavalls, penúltimo clasificado.

Este momento fue el punto de inflexión de la temporada. Nos reunimos, hablamos, y nos conjuramos. Nos propusimos jugar cada partido con tranquilidad, con tensión pero sin nervios, dando la mano al compañero cuando cae y levantando el pulgar cuando éste falla un pase.

Fuimos al campo del Sant Vicenç y perdimos. Pero algo había cambiado...y no sólo por que nos quedamos hasta tarde en el bar tomando cervezas como si hubiéramos ganado la liga, sino por que las sensaciones eran diferentes.

A la semana siguiente, desde la jornada 18 contra Gelida y hasta la última contra Poble Sec, sólo contamos partidos por victorias. Llegamos hasta el final de la liga con 13 victorias consecutivas! Impresionante. Vencimos en partidos importantes, como contra Kubalas, Capellades, Sant Sadurní, y vencimos sufriendo, como contra Masquefa en su campo, o Vic por la mínima.

En éstos últimos partidos ya se notaba la presión de que podíamos hacer algo grande y se nos enquistaban los partidos. Por suerte, logramos mantener el punto de calma gracias a la gran calidad de la plantilla.

Al final, en el último partido pusimos el broche de oro como colofón a una gran temporada ganando a Poble Sec en su campo, por 1-6 y con un jugador menos. La expulsión de nuestro portero con empate a uno, la lluvia y nuestro juego hizo aún más épico el partido que nos dio el campeonato de la segunda división de veteranos.

Esta temporada ha sido muy intensa en cuanto a sensaciones. Han pasado muchas cosas, buenas y no tan buenas, a lo largo de estos nueve meses, en los partidos, en los entrenos, en los terceros tiempos... Lo que tengo claro es que esta temporada va a ser inolvidable para nosotros, o por lo menos, lo va a ser para mi. Jugar al lado de estos jugones, compartir vestuario, abroncarnos, abrazarnos, etc... es una experiencia maravillosa y algo que no voy a olvidar nunca.

Este artículo está dedicado a nosotros, el equipo de veteranos del Sector Montserratina, por que hemos logrado algo grande, muy grande.

FELICIDADES!










 






























































3 comentarios:

la nina bonita dijo...

Felicidades campeones

Unknown dijo...

Grande Jugón!!!

Rafa Querol dijo...

Fede ha sido un placer leerte cada semana y tener este blog como referencia... Gracias por este sacrificio tan gratuito como profesional!!

Publicar un comentario