Ads 468x60px

domingo, 19 de enero de 2014

Montserratina 2 - Masquefa 3

Derrota en casa ante el Masquefa que rompe una larga racha de imbatibilidad en nuestro feudo de 16 meses. Un equipo combativo, duro, correoso que supo jugar sus cartas, adelantándose en el marcador y parando el partido todo lo que pudieron y le dejaron para llevarse los tres puntos. Mal partido nuestro en la primera y regular en la segunda que nos servirá para intentar hacerlo mejor la semana que viene.

Nos visita Masquefa, un viejo conocido que ya sabemos a que juega, y no defraudó. Empezó el partido con un visitante agresivo, muy encima, presionando arriba con tres delanteros haciendo que nuestro equipo reculara y tuviera dificultades para sacar la pelota limpia.

Los primeros cinco o diez minutos se jugaron en nuestra mitad de campo. Nos dominaban y no encontrábamos el norte. Tanto es así que en el minuto 7 nos marcan el primer gol con un chut de larga distancia que supera a nuestro portero.

A partir de ahí intentamos empujar nosotros pero con poca creación, mucho balón largo que no nos favorecía. En el minuto 19 aparecería nuestro pichichi Rafa para poner un disparo inalcanzable para su portero, un viejo conocido nuestro, que no logra detener. El empate nos da la tranquilidad para seguir trabajando, pero no duraría mucho.

En una falta escorada en el minuto 32, lanzan al corazón del área y aparece un delantero masquefino para rematar de cabezazo impecable. Se ponen por delante de nuevo. Seguimos sin encontrarnos.

Casi al final de la primera, un delantero rival roba un balón en el eje de la defensa y aprovecha para batir por bajo a nuestro portero.

Se acaba la primera parte con muy mal juego por nuestra parte y muchos errores e imprecisiones.

Salimos en la segunda con ganas de dar la vuelta al partido, algo que siempre hemos intentado y que nunca se nos podrá echar en cara. Luchamos hasta el final.

En la segunda parte, con el marcador a favor, el rival empieza a jugar sus cartas que son, embarrar el juego, pararlo con faltas, tardar mucho en sacar de puerta (bastante más de lo permitido), simular lesiones, hacer cambios cada pocos minutos, etc, y todo esto ante la pasividad de un árbitro que lo veía con diversión.

Esta vez tenemos más el control de la pelota, intentamos trenzar mas jugadas, abrir por bandas, e incluso jugar con defensa de tres. En esas, Emilio entra por la izquierda, manda un centro chut dentro del área y aparece de nuevo el búfalo Querol para meter la pezuña y desviar lo justito para desequilibrar al portero y marcar el segundo gol en el minuto 69.

Tenemos 20 mas el descuento (que nunca justifica el tiempo perdido) para intentar empatar y salvar un punto, pero a pesar del asedio no pudo ser. El Niño tiró al palo, rematamos dentro de área sin fortuna, etc.

Al final derrota ante Masquefa, un equipo que jugó sus cartas y se salieron bien. Estas fueron intensidad, agresividad y barro cuando el marcador les era favorable. A nosotros nos faltó algo de lo que puso el rival, como intensidad, agresividad, y algo de concentración.

Bajamos un peldaño en la clasificación para quedarnos segundos, pero nos irá bien para cojer aire e intentar pelear por estar arriba de nuevo.

Alineación: Toni, Emilio, Damián, Alberto, Medina, Conrad, Rafa, Niño, Lome, Victor, Vieri.

Banquillo: Narcís, Edu, Fede, Saul.

10 comentarios:

Rafa Querol dijo...

Muy buena crónica Fede...en tu línea.
Estaba cantado que al final pagaríamos el pato, el partido dura 90 minutos y parece que nosotros los empezamos en el minuto 20 como mínimo. De todos modos un baño de humildad para ponernos las pilas no va a venir del todo mal. Eso sí todos a una y con mas compromiso por parte de todos.

Unknown dijo...

Buena cronica Fede, algo que aporto diferente es otro poste (o sea 2) de Conra y que merecimos de sobra como minimo el empate pues claras ademas de los postes hubieron 2 mas. Una pena.

Por la parte que me toca decir que quizás me equivocara en el planteamiento viendo los pocos que éramos y en los puestos que nos faltaba gente, aunque no se sabe lo que hubiera pasado de haber jugado diferente.

Espero que nos sirva para aprender y espabilar de cara al futuro. Hemos jugado varias veces sobre el alambre y al final nos hemos caido. Aunque la actitud fue buena en general hay que tener mas sentido colectivo en ciertos momentos y olvidar los egoismos. Que no nos cambie la derrota.

Del Masquefa decir que aunque me parece un buen equipo de futbol, no me gustaria jugar con ellos porque lo que prima es ganar pase lo que pase, sin importar lo que de verdad importa, jugar a futbol. En la segunda no quisieron jugar y se lo permitió el árbitro. Que aburrimiento!! Tambien les enseñamos que sabemos perder, espero recibir el mismo trato allí si ocurre lo contrario.

Vamos Veteranos!!!

la nina bonita dijo...

De los diez de descuento no decís nada el año pasado nos metisteis 6 y no fuimos buscando escusas como vosotros no se quien es el q no sabe perder

Fede dijo...

Hola Nina bonita.

En primer lugar gracias por visitar nuestro blog y participar. Este es un lugar en el que exponemos nuestras opiniones y el debate siempre es bienvenido siempre que sea con respeto.

La crónica que he hecho, como todas las que hago, son mi punto de vista y son totalmente subjetivas, en lo que podremos estar de acuerdo o no. No buscamos ninguna excusa. Ya escribí que jugásteis vuestras cartas y os salió bien.

Rebatiendo tus argumentos, espero que me lo permitas, sobre los diez minutos de descuento...pues realmente no sé si fueron diez...no lo creo. No lo sé por que estaba en el campo y no pude controlarlo. De todas maneras fue mucho menos de lo que perdísteis, sacando de puerta, simulando lesiones, haciendo mil cambios, etc. Ojo, todo muy lícito, sólo que nos pareció una propuesta futbolística algo triste.

Nosotros tampoco hemos dicho que no sepáis perder. Perdimos y os dimos la mano felicitándoos por el partido. Mi compañero solo espera el mismo trato en vuestra casa si conseguimos la victoria. Nada más.

Un saludo y espero que sigas visitando nuestra web.

Felicidades por los tres puntos y nos vemos en la vuelta.

Unknown dijo...

Hola nina bonita.

Seguro q sabéis perder, pues como bien dices el año pasado perdisteis y no pasó nada. Me refería al último partido en Masquefa donde empatamos mereciendo ganar, os empleasteis más duro de lo normal con la connivencia del mismo arbitro de siempre, el marroquí y donde al final del partido YO recibí una agresión por la espalda de parte de un jugador vuestro q no llegó a más gracias al resto de compañeros.
Ganasteis el sábado y además bien ganado, tan sólo reprochar la propuesta antifutbol de la segunda parte.
Un saludo.

la nina bonita dijo...

Hola lo del año pasado fue otra historia pero este año habéis perdido por que en la primera parte no os salió nada .creo que más por méritos nuestros que por de méritos vuestros y en la segunda os falto suerte .pero las lesiones no fueron fingidas y las pérdidas de tiempo las recuperamos 9,47 minutos de descuento también cabe recordar que nos acribillo el árbitro a fueras de juego que no eran entre ellos un gol .no se tengo amigos en vuestro equipo y me a sorprendido vuestra reacción respecto al partido del sábado .ahora el sábado os compensaremos ganando al gélida slds

la nina bonita dijo...

Buenas mister lo de el año pasado no tiene nombre pero el sábado fue un partido limpio y cuando uno hace un esfuerzo por no repetir lo del año pasado y es criticado con dureza pues molesta slds

la nina bonita dijo...

Ganar pase lo q pase si sois vosotros que decís que con la obsesión de ganar no jugáis a nada son palabras de algunos jugadores vuestros al acabar el partido . A h lo de no querer jugar con nosotros no te preocupes ya tenemos myster mejor o peor pero tenemos slds

Unknown dijo...

Nina bonita, comportamiento perfecto el q tuvisteis el sábado pasado, quizás esté dolido por lo q ocurrió allí el año pasado. Soy mister eventual, me acaban de operar de cruzado d la rodilla, soy ex jugador y futuro jugador del montserratina. No confundas nuestro malestar por perder a como ganasteis, q fue por mérito vuestro y mal partido nuestro. Nada, nos vemos a la vuelta y preguntare por tí para estrecharte la mano.
La semana q viene jugais contra capellades, q podéis ganarle también vale? Jeje.
Venga saludos y buena suerte compañero.

la nina bonita dijo...

Buenas soy paco el n5 que jugué de central en la primera parte .yo también estoy operado de cruzados recuperate pronto y mucho músculo en pierna slds

Publicar un comentario