Empate a un gol en el camp de futbol Pla de Bonaire, Terrassa, contra un buen equipo, el Kubalas, vestidos de blaugranas y con ganas de jugar al fútbol y tener la pelota. Marcaron al final de la primera parte y los de Viladecans lo hicieron al final de la segunda. Un punto de oro en una categoría que se plantea muy complicada.
Comenzamos el partido en Terrassa con el planteamiento habitual. Un 4-3-3 para intentar hacer nuestro juego teniendo el balón y creando ocasiones de jugada. Desde el principio no pasó como lo planeamos. El equipo contrario estaba muy bien plantado en el campo, y nos complicó mucho la circulación de balón. Muchísimos pases fallados, pocas ocasiones, y demasiados balones largos a nadie.
En la primera parte lo pasamos realmente mal. Sin la pelota sufrimos. No jugamos bien, y el contrario nos quitó el mediocampo, y como siempre digo, quien domina el medio domina el partido. Alguna ocasión aislada del Niño, algún chute desviado de Karim, que imprimió algo más de ritmo cuando salió en el 30, pero poca cosa más.
Cuando estaba a punto de acabar la primera mitad, perdemos un balón en medio campo que propicia una contra rival muy rápida y acaba en gol.
Acaba la media parte, y reunión a pie de campo. Hoy los horarios eran de urgencia por que todos querían ver el clásico (¿estariamos pensando más en ese partido que en el nuestro? Quiero creer que no.)
Salimos en la segunda con la consigna de intentar tener más el balón y presionar algo mas arriba. Ellos sacaban el balón demasiado fácil y en el medio campo tenían toda la vida para pensar. Si a un buen equipo de fútbol le dejas pensar, malo. Y el Kubalas es un buen equipo de fútbol.
La cosa se iguala en cuanto a posesión y dominio. Tenemos algo mas el balón (no era difícil habiendo visto la primera parte horrible que hicimos) y la presión surtía efecto. Obligábamos al rival a sacar más en largo, lo que significa rifar la pelota.
Falta al borde del área, ¿quien la tirará? ¿el Negro o Damian?, nos preguntábamos en la banda. Negrito coge carrera pero salta por encima del balón y aparece el búfalo Querol que dispara ligeramente desviado. Buena ocasión.
Los minutos se consumían y no lo veíamos claro. Partido complicado sin ocasiones claras. A falta de cinco minutos, los que no íbamos a participar más nos fuimos a las duchas para dejarlas libres a los compañeros cuando acabara el partido.
Nos perdimos el empate. Le pregunto al míster cómo fue el gol y me lo narra así: "Pase de Conrad que no puede controlar Niño pero éste no se da por vencido, pelea el esférico con el defensa robándosela, se interna por línea de fondo, pone un centro raso y fuerte al corazón del área y llega Rafa con fuerza para rematar con la puntera/final del empeine. El balón sale con efecto al palo derecho del portero, da en el poste y entra....GOLAKO!!!
Logramos sacar un punto de oro en el minuto 89 que nos sirve para seguir segundos en la tabla, después de que otros rivales perdieran sus respectivos duelos.
Mi conclusión, reflexión o como lo queráis llamar, y esto es totalmente subjetivo.
1. No hicimos un buen partido. Mas bien creo que hicimos un mal partido, y ésto lo digo por que sé cómo podemos y sabemos jugar, y está sobradamente demostrado en muchos partidos. Tenemos mucho más fútbol del que demostramos ayer y lo sabemos.
2. Se está demostrando que en esta categoría las cosas son diferentes y nadie te va a regalar nada. Cualquiera te puede ganar. Aquí no valen cábalas de si este es mejor que el otro, o si ese ha perdido contra el otro nosotros les ganamos. Eso aquí no ocurre. Si vamos con esa mentalidad solo generará una relajación que nos hará perder muchos partidos.
3. A favor nuestro, diré que en esta categoría tan complicada, el ir segundos en la clasificación no es fruto de la casualidad. Este equipo pelea. No se da por vencido nunca, incluso jugando mal. Este punto logrado en Terrassa es importantísimo. No sólo por sumarlo, sino por restarle a un rival que creo que dará que hablar. Yo en este campo sí que creo que muchos equipos se dejarán puntos.
4. Esta semanita de descanso servirá para recuperar a la gente que falta y que son necesarios para seguir subiendo, sumando y aprendiendo en esta división competida y de mucho fútbol.
Alineación: Toni, Damian, Vidal, Medina, Fede, Alberto, Conrad, Rafa, Vieri, Niño, Negro.
Banquillo: Saúl, Victor, Karim, Narcís, Emilio, Verdu.
domingo, 27 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Mi partido
Salí desde la banqueta allá por el minuto 30. Al llegar al césped seguí el caminar de mis compañeros, sin aportar gran cosa nueva. Algún cambio de juego, varios balones perdidos, alguna carrera para seguir a mi par, pero poco más.
En el descanso escuché como todos buscaban culpables al pésimo partido que estábamos protagonizando. Yo miré hacia dentro y encontré uno, el dorsal 22.
En la segunda, con algo más de empeño por mi parte intenté aportar algo más. Tampoco lo logré. Recuerdo un robo en el área rival que no pude rematar a gol, pero casi nada más.
Pasado el meridiano de la segunda volví a la banqueta. Creo que ha sido el peor partido que hemos jugado, aunque también creo como apuntaba el coach, por mérito del rival.
Ellos cambiaban constantemente de posición, nosotros les seguíamos con la vista buscando que compañero era el que no marcaba. Ellos corrían, nosotros andábamos.
Ellos recibían y nuestra preocupación era buscar al culpable. Además de malas maneras y con un griterío y formas que hacía tiempo que no mostrábamos. Recuerdo como ejemplo unos brazos al aire de Karim o al Capi pidiendo el cambio después de una bronca con los compañeros.Feo.
En lo deportivo logramos un punto que no merecimos. También pienso que el próximo gol del Búfalo habría que celebrarlo con él, este valió su peso en oro.
Descanso para todos y buenos alimentos. En las victorias y en los desastres como el de ayer. Somos un buen equipo.
Y compraros un GPS mamones, que os sacan de Viladecans y sus perdéis
No voy a decir nada, que no se sepa , este partido y nuestro comportamiento no va a cambiar la forma de pensar de todos , como dice el profesore hay dias buenos y dias muy malos , pero de lo negativo sacamos positivo , pero sigo pensando que una de las grandes virtudes de este grupo es su humanidad y como sois y eso ni un mal partido me hara cambiarlo
POr lo cual gracias a todos por ser como sois
CRACKS!!!!
"A ver si quitas ya esa cara roja de mosqueao!!", más o menos te dije eso estimado Rafa, disculpa por el comentario ya que siempre la tienes roja jejeje, pero cuando estás bien el color de tu cara no importa, eres otro jugador...motivos de tu malestar? Varios, entre otros mis reprimendas y el mal juego del equipo supongo. Gracias por ese golazo salvador crack!!!
En lo deportivo no supimos responder a su dominio en la posesion, costó mucho enlazar más de tres pases seguidos, a veces pases fáciles, malos controles, tuvimos ansiedad de llegar pronto arriba en vez de volver para atrás e iniciar jugada, demasiados giros en zona de creación, cierto lío en cuanto a marcajes...ayer todos fallamos. Ellos creo que estuvieron bien aunque no tuvieran más ocasiones que nosotros.
Punto que sabe a victoria en una mala tarde, y como bien dice Saul, sirve para llegar cuanto antes a la salvación en esta nueva categoría. Será difícil. Será divertido.
Emilio vuelvo a recordarte que todavía no has jugado un partido completo, pues consta de tres tiempos. Te esperamos "al toque".
Força Sector veteranos!!!
Publicar un comentario