Ads 468x60px

domingo, 24 de febrero de 2013

Montserratina 5 - Santboià 1

Partidazo en el municipal de la Torre Roja en el que el Sector goleó al cuarto clasificado, el Santboià, por cinco goles a uno, en un día que empezó nevando, pero que se pudo jugar con mucho sol y poco frío.
Tres puntos importantes que hacen que adelantemos una posición en la clasificación, en busca de esos puesto de cabeza para conseguir el ascenso de división.


Empieza el partido con saque para nosotros, y secuestramos la bola. Desde el primer momento el equipo tocaba bien, se asociaba, y conseguíamos con asombrosa facilidad sortear su línea de medios y asomarnos al área rival.

El Niño ya dispuso de una maravillosa oportunidad quedándose solo ante el portero que lanzó fuera por poco. Llevábamos pocos minutos pero las ocasiones y las jugadas se sucedían en su campo por parte de nuestros hombres más avanzados, Rafa y Karim. En una de esas jugadas de peligro le llegó otra al Niño que tiró al muñeco, pero éste le dió bola extra, y esta vez no perdonó. Regatito y para dentro.

Seguimos con una intensidad muy alta y Rafa, uno de los jugadores más activos del equipo, consiguió controlar un balón con posibilidades de convertirse en éxito. Y ése éxito llegó con una gran jugada y un chutazo que besó las mallas.

Llevábamos 17 minutos y se nos puso el partido de cara. Dos goles a cero, con buen juego, oportunidades de gol, concediendo poco atrás y un portero que paraba lo que se le escapaba a la defensa. Jugábamos como un bloque.

El búfalo Querol estaba haciendo un partidazo, y no daba un balón por perdido. De una jugada que parecía que no había nada que rascar, Rafa presionó, robó, pidió el cambio y provocó una falta de la que vendría el tercer gol. Esta falta era muy escorada, parecía un corner. Edu lanza magistralmente y el Lomeña entrando desde atrás mete su diestra para rematar con potencia delante de puerta y convertir el tercer gol del Sector.

En el 43, desde un corner llegaría el gol del honor del Santboià de remate imparable de un tipo grande dentro del área. Buen centro, buen salto y remate impecable.
Esta fue la única concesión que dimos en un partido impecable. Tuvieron otra oportunidad en la primera pero Toni, inspiradísimo, sacó un balón que rozó el palo.

Primera parte soberbia, gran juego, y goles. El partido perfecto. Pero para ser perfecto habría que meter un gol perfecto ¿no? ¿Quien no ha soñado alguna vez en meter un gol de corner directo? Esos que se llaman "olímpicos" vete a saber por qué. En el minuto 45, justo para irnos al descanso con la boca abierta, Lomeña lanza un corner cerradísimo y potente que se cuela en la portería sin que nadie pueda hacer nada. GOLAZO!

En la segunda parte salimos a seguir controlando el partido, aunque pegó un bajón. Quizás por los goles, quizás por el cansancio, pero no estábamos controlando tanto. Ellos llegaron más y con más peligro.

El Santboià tuvo una falta al borde del área que ejecutaron magistralmente y cuando todo el equipo rival estaba cantando el gol, apareció Toni volando y sacando una mano impresionante que salvó un gol seguro. Partidazo de nuestro portero que puso bien el cerrojo a la puerta.

Nosotros intentábamos tener la pelota y creamos peligro en jugadas con balones largos. Narcís tuvo una de cabeza pero demasiado lejos para poder concretar con precisión. Tuvo una segunda oportunidad en el minuto 79 y ésta vez con el pie, no perdonó. Me pongo de pie para aplaudir a este eterno suplente que es pichichi del equipo junto a Niño.

Fin del partido. Sobre el césped sólo hubo un equipo. La Montserratina dominó el partido de principio a fin, jugando como un gran bloque, muy concentrados, concediendo pocas oportunidades y creando mucho peligro. La sensación de superioridad fue total. Uno de los mejores, sino el mejor, partido del año que yo recuerde. Felicidades equipo!

Alineación: Toni, Verdu, Damián, Victor, Fede, Konrad, Niño, Pascu, Edu, Rafa, Karim.

Tarjetas: Amarilla para Pascu.

1 comentarios:

Il Professore dijo...

Mi crónica

Como apunta el bloggero Fede el dia amaneció frío y finalmente el astro rey tomó posición para presenciar un bello match.

Con la incertidumbre de cual sería nuestra actitud inicial, que tantos problemas nos ha ocasionado a lo largo de la temporada, se inició el encuentro. Al igual que el sol, el equipo tomó posición en el campo desde el minuto 1 y empezó a jugar.

Delante no había nadie. Ni rastro del tercer clasificado. Llegadas al área rival con facilidad insultante, risas en la banqueta por parte de los sancionados hacían presagiar un partido fácil.

Fruto de este dominio total, se llegaba una y otra vez. Claras las ocasiones, pero el balón no entraba. Karim, Niño, Pascu... pisaban el area con facilidad, pero el cuero, no entraba.

En el banquillo se animaba pero se echaba en falta el gol. Iba a llegar, sin duda. Era un taki-gol.

Y al llegar,llegaron el resto. Bien narrados por Fede no volveré a pasar la moviola.

En la media parte, los de Sant Boià analizan su partido. Corrigen errores que fueron muchísimos. Admiten que están recibiendo un baño en toda regla y se conjuran para participar en el envite.

La segunda parte se iguala un poco. El marcador daba suficiente ventaja como para jugar tranquilos. Los visitantes apretaron más, pero toparon una y otra vez con una defensa solida y un portero gigante. En la ida no estuvo fino, pero ayer dio una lección de saber estar bajo los palos. Grande Toni !!!!

Y poco más, esperando el final del partido tuvimos más ocasiones. Entró una, aunque pudieron ser más.

Siéntate Fede y tómate otra cerveza. Tu labor es muy buena tanto en el equipo como en el ciberespacio.

Tercer tiempo de escándalo, al nivel de los otros dos.

Me voy a marcar la ropa. Vi una media azul en el maletero del ladrón de bolsas... CSI continua la investigación.

GRANDE EQUIPO !!!!!!

Publicar un comentario