Empate a 3 goles en el campo del Masquefa y reparto de puntos en un partido que tuvo de todo, goles, golazos, expulsiones, bronca, decisiones arbitrales muy dudosas, y que pintaba muy mal para el Sector por cómo comenzó el encuentro, pero que, gracias a la fe y coraje que ponen estos jugadores cuando la cosa se pone cuesta arriba, consiguieron arrancar un punto de ese campo, y a punto estuvieron de ser los tres.
Comienza un partido que iba a ser muy intenso y físico. Prueba de ello es que el que os escribe besó el suelo en el primer minuto de juego a causa de una patada en el pie de apoyo. Declaración de intenciones y en el segundo minuto falta al borde del área y amarilla para Viery que estaba de central. El lanzamiento de la falta golpea en el brazo del mismo central que se protegía del chut, y el arbitro considera que es penalti y segunda amarilla. Expulsión de Viery en el minuto 3. Gol del Masquefa de penalti en el minuto 4.
El partido se pone cuesta arriba, con un jugador menos desde el minuto 3, un arbitro pintando cosas extrañas a petición muchas veces de los jugadores, y un equipo contrario empleándose a fondo en lo físico, con dureza muchas veces y intentando contragolpear a pesar de ser uno más.
A los 15 minutos llegaría el segundo gol local en otra jugada desafortunada. Nosotros estábamos sufriendo, con poca llegada al arco contrario y un rival que tenía ocasiones. Muchas y claras.
Tanto es asi que en el 35 llegaría el 3-0 en una internada por la derecha.
Perdemos de 3, con un hombre menos. Y apareció el Niño al rescate. Falta a unos metros del área, indirecta, toque corto para David, que con un guante en su bota derecha pone un chute cruzado inalcanzable para el portero. Golazo. Nos vamos al vestuario con el 3-1 que nos da un poco de aire.
Charla y serenidad en el descanso. Esto se puede sacar. Ya lo hemos hecho otras veces.
Luchamos contra muchos elementos, pero salimos en la segundo jugando de cine, combinando bien, con un rival más cansado, y teniendo muchas oportunidades claras. No entraban.
Pero amigo, ahí estaba David Fernández, el Niño, el FM, el Perico, llámale como quieras, yo le llamaría Don Fútbol, por que estaba dando un recital de fútbol. Cogió un balón, se lo guardó en un bolsillo que debe llevar en la bota, y no lo soltó hasta dejarlo en el fondo de la portería. GOLAZO con mayúsculas.
Nos poníamos 3-2 y con toda la segunda mitad por delante para ganar el partido, pero los rivales se enteraron quien era el bueno de la película y fueron a por él. Provocado y golpeado sin balón tuvimos una bronca en la que tuvimos que dar descanso al crack.
Se sucedían las oportunidades, casi todas de nuestro lado, pero con algún susto, ya que estábamos volcados al ataque, jugando con tres defensas desde el minuto 3, y a veces con dos.
Cuando parecía que nuestra entrega no iba a tener recompensa, apareció el General Custer al rescate. Ese tipo que sale cuando todos están cansados y que gusta de darle la vuelta al marcador como da la vuelta a su calcetín. Hablo, como no, de Narcís, que ya tiró una vaselina delante del portero, que, igual que otras veces entra, esta vez se fue fuera. Pero cuando quedaba poco para acabar, en el 88 aprovechó una jugada embarullada dentro del área, que tira un tacón como recurso para chutar, hay una serie de rebotes, toca el larguero y remata de cabeza al fondo de las mallas. GOL!
Empate a tres goles y la batalla seguía por intentar conseguir la victoria. Expulsión de Medina, por animar a un rival a levantarse con un amable "levanta mariquita" según puso el propio arbitro en el acta para justificar su expulsión.
Final del partido, reparto de puntos, con ambos equipos enfadado con el árbitro, signo inequívoco de que lo hizo no mal, sino fatal. Lo que antes fueron choque de piernas ahora eran choque de manos con el rival y recapitulación de algunas jugadas.
Buena reacción del Montserratina que como otras veces ha sabido remontar un partido que se pone muy complicado muy pronto. Como reflexión sólo decir que hay que salir más concentrados, desde el minuto 1, y no caer en las provocaciones que siempre hace que nos saquen del partido cuando mejor estamos jugando.
Alineación: Toni, Viery, Damián, Medina, Fede, Pascu, Negro, Konrad, Edu, Rafa, Karim.
Tarjetas: Viery (x2), Niño y Medina.
domingo, 17 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mi crónica
Partido más propio de la 3a regional de antaño con broncas, agresiones, expulsiones, insultos... que de la categoría de Veteranos. Por suerte son pocos de este estilo a lo largo de la temporada.
Este que escribe durante toda la primera parte sufrió amenazas, golpes sin balón, entradas a destiempo del "amigo" del Niño. El resto de la defensa, ejemplar, conmigo. Dureza con nobleza, el otro... él sabrá, imagino que el lunes no irá a trabajar.Penoso.
Sobre el fútbol,del nuestro claro, lo de ellos se asemeja poco al balónpié. Más bien, pie-pie, pie- rodilla, griterío... Dejémoslo.
El match empezó mal, fríos,descentrados,imprecisos... y ellos lo aprovecharon.3 a 0 sin hacer nada, al margen de gritar y protestar. Lo que se presagiaba una goleada local sin contemplaciones se tornó en un control total con un jugador menos. Ellos, se echaron atrás esperando otro contra que no tuvieron, menos mal.
Nuestro control,unido al tesón colectivo y a la genialidad del dorsal 18 nos llevó a creer que se podía.
Cada uno puso su granito, algunos con mayor fortuna, otros con más voluntad que acierto, pero entre todos poco a poco la idea de que era posible empezó a calar hondo. La banqueta presionaba al máximo y los de rojo apretaban sin parar. Un golito de falta para tomar aire.
Ponemos la cabeza en su sitio y seguimos con el plan. Dejar que la toquen, que no saben, y se la robamos. Rafa la roba,y el 20 esta vez... falla. Edu de lejos avisa.Pero Niño que lleva la espinita clavada de la expulsión no perdona.3 a 2.
Ahora a por ellos.Los defensas se multiplican, los medios no dan un balón por perdido y los puntas ponen la vista en la diana.Karim que aparece, regatea hasta a su sombra y logra un centro.Ese 20 remata de espuela y el balón después de rebotar en el portero llega al larguero, vuelve a su cabeza y logra el empate.Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y aun queda tiempo.Vamos a por la victoria.Dos jugadas más.No recuerdo el orden.Un penalty clamoroso en contra que nos podía haber hecho perder y una jugada in extremis, que con la portería llena de defensas el portero logra despejar.
Un punto con sabor a derrota en el minuto 94, pero que todos hubiéramos firmado con el 3 a 0.
Felicidades EQUIPO, desde el dorsal 1 hasta el COACH.
Por cierto, ¿quién sabe ande tá mi media? Lomeña confiesa !!!!
Otra cosita:
- ¡Mal sacada arbitroooooooooooooo!
Publicar un comentario