Ads 468x60px

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sant Sadurní Atl. 3 - Montserratina 1

Primera derrota del Sector Montserratina en el campo del Sant Sadurní Atl por 3 goles a 1 en un partido intenso donde se enfrentaban dos grandes equipos que intentaron llevarse los tres puntos en todo momento. Primera parte algo agitada por las ganas de ganar de todos los jugadores y un árbitro algo caserillo, y una segunda marcada por el fútbol y sólo fútbol.

Décima jornada y llegamos al siempre difícil campo del Sant Sadurní con un equipo con muchísimas bajas, hasta diez jugadores no pudieron venir, pero con ganas de pelear contra un gran equipo como es el Sant Sadurní, que venia con pocos cambios también, pero con sus grandes figuras en el campo.

En la primera parte nos costó mucho entrar en el partido, sólo atacaban los locales y nosotros nos defendíamos, y lanzábamos pelotazos a ningún sitio. El Sant Sadurní empujaba y marcaba en el minuto 10 su primer gol en una jugada por la derecha con recorte y tiro cruzado.

Nosotros intentábamos tener la pelota pero nos duraba poco. El rival se empleaba con dureza, en algunos casos excesiva a nuestro modo de ver, aunque eso ya lo discutimos con el árbitro, que no tenia ganas de amonestar por reiteración. Eso sí, si le pedías un fuera de juego te quería expulsar.

Nosotros apenas inquietábamos al portero rival. Alguna internada por la izquierda de Víctor, alguna jugada de Lome intentando flotar por el área contraria, o alguna falta del Negro por la derecha.

La jugada más protestada por nuestra parte fue un penalti claro al Niño cuando saltaba a rematar de cabeza un centro por la izquierda. Recibe un empujón claro que el árbitro no quiso ver. Hasta un jugador del Sant Sadurní me dijo, "estos penaltis no los pitan".

En el último minuto hubo un roce entre Lome y un defensa, poca cosa, que el árbitro interpreta no se qué historia, y marca el final de la primera parte... o del partido? Ambos equipos estábamos desconcertados, por que el árbitro estaba mas nervioso que nosotros. Nos quedamos los 22 jugadores charlando y debatiendo el partido y nuestro comportamiento dentro del verde mientras el colegiado se refugiaba en su caseta. Alguien fue a hablar con él para tratar de calmarlo y decirle que teníamos un partido que jugar.

La segunda parte parece algo más calmada, con los jugadores más nerviosos de ambos equipos sentados en el banquillo, y con ganas de seguir jugando al fútbol. Al poco rato, en el 51 llegaría el segundo gol de los locales, un jarro de agua fría para nosotros. Se ponía el partido cuesta arriba, pero seguíamos intentando pelear por los puntos. Parece que tenemos algo más la pelota que en la primera parte, pero sin crear demasiado peligro. Las piernas pesan, jugar 90 minutos contra un equipo exigente por parte de casi todo el equipo se nota.

En el 65 llegaría el tercer gol del Sant Sadurní de un centro preciso desde su banda derecha al corazón del área, que recibe el delantero ganando la posición a nuestra defensa y bate a nuestro portero.

Perdemos 3-0 y toca poner la poca carne que queda en el asador. Defensa de 3 y juntar más jugadores arriba. Se crea algo más de peligro, pero pocos disparos, y los que hay, son con escaso peligro. Al final en el 87 llegaría el gol del honor, centro desde la izquierda que recibe Niño que bate al portero rival.

Primera derrota de la temporada ante un gran equipo que sabemos que juegan bien y duro, una combinación que hace que sea uno de los rivales más complicados de batir, y más en su campo. Íbamos mermados en bajas, demasiado quizás para plantear una batalla igualada, pero no es excusa. Ganó el Sant Sadurní por que jugó mejor y aprovechó sus oportunidades. Esperamos hacer un mejor partido y con todos nuestros efectivos en casa a la vuelta.

Gracias a Alberto, Medina y Vieri por venir a apoyar al equipo. Gracias a Toni, nuestro portero, por hacer de delantero y dar minutos de oxígeno a algunos jugadores. Gracias a los once que estuvieron en el césped por aguantar 90 minutos intentado dar lo mejor de uno mismo. Gracias míster y delegado por hacer todo lo posible para que ganemos el partido. Hoy no ha podido ser.

Alineación: Saúl, Verdu, Dami, Fede, Emilio, Conrad, Negro, Víctor, Karim, Niño, Lomeña.

Banquillo: Toni.

1 comentarios:

Alberto F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario