Derrota del Sector Montserratina en el campo del Capellades por dos goles a uno, en un partido duro, en el que el rival no tuvo muchas oportunidades, pero supo aprovechar las pocas concesiones que hicieron los azulones. Encuentro con "árbitro champions" muy acertado en sus decisiones pero que se le escapó el partido en los minutos finales.
Empezó el partido en el campo del Capellades, muy pequeño, estilo como el del Piera, sin un dominio claro por parte de ningún equipo. Nosotros intentábamos jugar como siempre pero en este campo se hace muy complicado por dos factores. El campo, muy pequeño, y el rival, muy encima de los nuestros, mordiendo. Esto hacia que se mandaran muchas pelotas largas a los delanteros sin pasar por la media, facilitando la tarea de la defensa local.
En el minuto 15 llegó nuestra primera concesión. Pelota de la media a la defensa, cortita, que aprovecha un delantero para chutar contra un defensa y recoger el rechaze para batir a Toni.
La batalla continúa, y nosotros tenemos algunas oportunidades, con Edu y Viery reconvertido en delantero. En el 35 Conrad logra filtrar un balón entre la defensa rival para dejar sólo, aunque escorado, al Niño para que con pierna derecha cruze el balón y ponga el empate a 1 en el marcador.
Con el empate parece que la cosa mejoraba, por que ellos no llegaban y nosotros teníamos oportunidades. No muchas pero más que ellos. Pero en el 43, llegó otra concesión. Saque de banda casi córner, mucha gente en el área pero al final de la melé, había superioridad rival contra un defensa. Precisamente llegó ese balón a esa zona y tras un despeje fallido su delantero no desaprovechó la oportunidad. Dos oportunidades, dos goles. Máxima eficacia del Capellades.
Segunda parte, y más pelotazos. La pelota muchas veces no pasaba por la media. Delanteros corriendo a ningún sitio. Y así pasaban los minutos. Oportunidad de Karim. Algún chut desde fuera del área de Edu. Narcís tuvo la suya que no supo aprovechar por inesperada. Pero poco más.
El Capellades defendiendo con uñas, dientes, y espinilleras el resultado y contraatacando cuando podía. Había tal cantidad de camisetas negro/amarillas en tan poco espacio que aquello parecía un avispero.
El final del partido se embarulló un poco, se pidió penalti en el área del Capellades, alguna entrada dura, etc. El árbitro, muy profesional, quizás en exceso, pitó bien, estuvo correcto en casi todas las decisiones, no tanto en las formas. Hablar con aire altivo a 10 centímetros de la cara del entrenador visitante y levantando la voz es un gesto de prepotencia que no viene a cuento. La forma de marcharse cuando quedaban segundos para el final, pitando la conclusión del encuentro y yéndose casi corriendo del campo sin esperar a saludar a nadie, diciendo que estaba harto, fue fea.
La profesionalidad de un árbitro no se demuestra haciendo entrar a los jugadores por el medio del campo, o anotando todos los cambios (en veteranos!), o poniendo caras de hartazgo cuando alguien le decía algo. La profesionalidad se demuestra conociendo el reglamento, estando atento a todas las acciones para pitar lo más acertadamente posible y teniendo respeto y mucha paciencia con 22 tíos que estan a más de 140 pulsaciones persiguiendo un balón.
En fin, un partido que se nos complicó, como muchas otras veces, pero que esta vez el rival no se dejó doblegar y nosotros no supimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos.
Alineación: Toni, Medina, Victor, Viery, Damian, Verdu, Conrad, Niño, Negro, Lomeña, Edu,
domingo, 17 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Buena cronica Fede esta vez con mas atencion al verlo desde fuera... No supimos acertar pq ocasiones tuvimos, mas que el rival... a vote pronto dos de Edu en la primera... la falta de Damian, chute lejano de Lome nada mas comenzar otro a chute de no se quien, que casi le cae a niño a placer...En la segunda un par de Karim... un par de Viery otro chute lejano de Edu que ataja el portero y otro chute raso de Dami de casi el medio campo que casi se cuela pero el portero logra sacar. Ellos dos fallos dos goles y otro que un servidor logra sacar bajo palos a remate casi a placer de su delantero. Nos falta de nuevo acierto y falta de intensidad en partidos como este bajo mi punto de vista. Ademas de otras apreciaciones que me
las reservo para poder ser positivo. Queda mucha liga aun... y podemos y lo conseguiremos!!
Publicar un comentario